Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Siete días y una vida

Life or Something Like It

El director texano Stephen Herek mostró buenas maneras en Somos los mejores y Profesor Holland; pero luego se tornó convencional en Los tres mosqueteros y acabó fallando claramente en El gurú y Rock Star. Esta baja forma se aprecia también en su último trabajo, Siete días y una vida, superficial comedieta con un buen punto de partida y un espléndido reparto, pero a la postre boba y zafia.

Como señala el título, en siete días se decide la vida de la protagonista, una rubia y ambiciosa presentadora de un canal televisivo de Seattle, que ansía triunfar como sea. Un día entrevista en la calle a un visionario vagabundo que le vaticina diversos acontecimientos y que al final le anuncia que ella morirá al cabo de una semana. Conforme pasan los días, las profecías se van cumpliendo una tras otra, de modo que la chica se va angustiando progresivamente. Una angustia ésta que le impide afrontar serenamente una importante prueba que puede lanzarla a un programa de ámbito nacional. Para empeorar aún más las cosas, deberá trabajar durante ese tiempo con un cámara televisivo ácrata y encantador, con el que mantuvo hace años una tormentosa relación.

A priori, Siete días y una vida tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en otra buena recuperación del amable idealismo de Frank Capra, que ha dado en los últimos años numerosas comedias críticas con el modelo yuppie de triunfo a cualquier precio, algunas tan interesantes como Atrapado en el tiempo, Héroe por accidente o Mientras dormías. Sin embargo, el guión confunde torpemente el profundo optimismo capriano con una ingenuidad pueril, compatible además con un permisivismo moral irresponsable y a veces grosero. Esto, unido a una folclórica visión esotérica del destino, genera varias secuencias que rozan peligrosamente el ridículo, torna rutinaria la correcta realización de Herek y finalmente provoca que Angelina Jolie, Edward Burns y los excelentes secundarios sólo pueden mantener el tipo de sus personajes gracias a sus poderosas presencias y sus amplios recursos interpretativos. J.J.M.

Director: Stephen Herek. Intérpretes: Angelina Jolie (Lanie Kerrigan), Edward Burns (Pete), Tony Shaloub (Jack, el profeta), Stockard Channing (Deborah Connors), Christian Kene (Cal), Melissa Erico (Andrea), James Gammon (Padre de Lanie). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Arnon Milchan, John Davis, Chi-Li Wong y Toby Jaffe para Davis Entertainment, New Regency y Epsilon Motion Pictures. Argumento: Una hostoria de John Scott Sheperd. Guión: John Scott Sheperd y Dana Stevens. Música: David Newman. Fotografía: Steohen H. Burum. Dirección artística: Bill Groom. Montaje: Trudy Ship. Estreno en Madrid: 31-X-02. Distribuidora cine y vídeo: Fox. Duración: 103 minutos. Género: Comedia romántica. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S D.