Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

The Mother

The Mother

May es una mujer septuagenaria que vive en las afueras de Londres con su anciano y enfermo marido. Cuando éste muere durante una visita a Londres para ver a sus hijos, ella se instala en casa de su hijo mayor e intenta recomponer su vida. Cansada de ayudar a los demás, May se dedica a disfrutar de la vida, hasta que se enamora de Darren, un albañil de treintaytantos años, separado de su esposa, amigo del hijo de May y amante de su hija.

Leer más: The Mother

Trainspotting

Trainspotting

Mark Renton (Ewan McGregor) es una quintaesencia del joven pseudopsicópata de hoy, pertinazmente vago, crecido en los ambientes adecuados para una más rápida putrefacción: compinches de droga y alcohol, de hurto y robo, de engaño, de jovencitas tan perdidas como ellos, a veces ante el silencio concesivo de unos padres débiles, o incapaces de vencer la decidida voluntad de una búsqueda de placer en la perversión, no por desesperación, sino por la misma ansiedad del goce físico.

No hay argumento, sino entrelazadas anécdotas —no exentas de suspense— de un creciente desequilibrio en el mal, hacia la autodestrucción, la ausencia de todo bien, y el crimen como medio para su egoísmo.

Leer más: Trainspotting

Todos los caballos bellos

All the Pretty Horses

Tras la muerte de su padre en 1949, John, un joven e ingenuo texano, viaja con su amigo Jimmy hasta México en busca de trabajo como cowboys. Durante el viaje acogen a un adolescente que se ha fugado de su casa. Ya en México, las andanzas de este chaval y el tormentoso romance de John con la bella hija de un terrateniente marcarán el trágico destino de los dos amigos.

Leer más: Todos los caballos bellos

Tigerland

Tigerland

Una mirada superficial a Tigerland llevaría a concluir que estamos ante una película más de Vietnam, con escasas novedades: la cosa transcurre en casa (Estado de Louisiana), con grupo de jóvenes reclutas, durísimos entrenamientos, rivalidad soldado bueno-soldado malo... De hecho, los guionistas Ross Klavan y Michael McGruther parecen tomar sin excesivo rubor elementos de La chaqueta metálica, de Stanley Kubrick, y de Platoon, de Oliver Stone. Y sin embargo...

Leer más: Tigerland

Todo esto, ¿para esto?

Tout ça... Pour ça! 

Burda comedia sobre tres suicidas supervivientes, que se cuentan en un hospital las historias de las chicas que les han abandonado. La visión que ofrece del matrimonio, el divorcio –siempre sin traumas– y, en general, de las relaciones humanas es amoral. Además, ni el guión, ni la puesta en escena, ni las interpretaciones valen gran cosa. J.J.M.

Leer más: Todo esto, ¿para esto?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información