Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

The Relic

The Relic

Entretenido film de terror sobre un animal mítico y monstruoso, mezcla de especies, que llega desde la selva amazónica al Museo de Historia Natural de Chicago. Allí sembrará el terror durante la rutilante inauguración de una costosa exposición sobre la historia de las supersticiones, en la que se dan cita las principales autoridades políticas y culturales de la ciudad. Intentará controlar la dantesca situación un supersticioso y pragmático policía, con la ayuda de una joven investigadora del Museo, experta en genética.

Leer más: The Relic

Testigo mudo

Mute Witness

Un grupo de técnicos norteamericanos rueda una película de terror de bajo presupuesto en un vetusto y solitario estudio de Moscú. La ficción se mezcla con la realidad cuando una joven maquilladora muda queda atrapada en el plató y presencia el asesinato de una prostituta durante el rodaje de una película pornográfica en una zona abandonada del edificio. Detrás de este hecho terrible se oculta una peligrosa banda mafiosa rusa que se dedica a exportar películas de terror real.

Leer más: Testigo mudo

Traición al jurado

Trial by Jury

Una joven divorciada, madre de un niño de siete años, es convocada para formar parte de un jurado. Aunque fácilmente podía haber esquivado este cometido, no lo hace por considerarlo un deber cívico. Su confianza en las instituciones se resquebraja cuando es amenazada por los secuaces del mafioso que está siendo juzgado. No sabe a dónde acudir, y ha de acceder a provocar disensiones entre el jurado para que no acuerden el veredicto de culpabilidad. Si no, algo le ocurrirá a su hijo.

Leer más: Traición al jurado

Tormenta blanca

White Squall

Subespecie marítima de El Club de los Poetas Muertos, inspirada en un hecho real. En otoño de 1960, un grupo de trece jóvenes de buenas familias iniciaron un viaje de un año de duración en el buque escuela Albatross. Se trataba de un selecto curso de formación de la Academia Océano, dirigida por Christopher Sheldon (Jeff Bridges), el carismático capitán del barco, al que acompañaban su mujer, la doctora Alice Sheldon (Caroline Goodall), y el profesor McCrea (John Savage). Lo que se prometía un fructífero periplo de formación académica, marítima y humana, se convirtió en tragedia, cuando el barco sufrió los devastadores efectos de un singular fenómeno atmosférico denominado tormenta blanca. El hecho llevó al capitán Sheldon a los tribunales.

Leer más: Tormenta blanca

Tres hombres y una pierna

Tre uomini e una gamba

Tres hombres y una pierna se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine italiano. En España, prácticamente pasó inadvertida. La razón es que los protagonistas son un trío cómico formado por Aldo Baglio, Giacomi Poretti y Giovanni Storti, muy conocido en el país transalpino, pero desconocido en el nuestro. Son humoristas con bastante experiencia en teatro y televisión.

Leer más: Tres hombres y una pierna

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información