Bloggermania

Críticas de Cine

Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

The Paper. Detrás de la noticia

The Paper

Ron Howard es un cineasta ambicioso, pero de talento limitado: apunta muy alto y habitualmente se queda corto. De todos modos, se agradece su esfuerzo por hacer cine-espectáculo y por recuperar algunos de los viejos géneros. Ahí están títulos interesantes y con bastante éxito, como Willow, Llamaradas o Un horizonte muy lejano. En The Paper, Howard vuelve a mostrar ambición y grandilocuencia, aunque esta vez el producto final le ha quedado un poco más redondo. Es, quizá, su mejor película.

Leer más: The Paper. Detrás de la noticia

Teresa, Teresa

Teresa, Teresa

En la caótica carrera de la cultura moderna hacia ninguna parte todavía quedan audaces corredores de fondo que rompen a veces la atonía con geniales escapadas a contracorriente. Uno de ellos es el dramaturgo y cineasta Rafael Gordon, que dirigió en 1979 dos largometrajes —Tiempos de Constitución y Cuatro locos buscan manicomio— y veinte años después regresó con La Reina Isabel en persona, sensacional monólogo de hora y media en el que la reina católica repasa su vida y reivindica su obra. Ahora, Gordon abunda en ese cine transgresor y experimental con Teresa, Teresa, segunda entrega de lo que él denomina Trilogía de la Grandeza. Se trata de una singularísima tragicomedia que ganó el Festival de Burgos y ha sido seleccionada para competir en el Festival de Cine Religioso de Trento.

Leer más: Teresa, Teresa

Taxi Express

Taxi Express

Taxi Express es una película de acción, de mucha acción, trepidante, que imprime el protagonista, Daniel (Samy Nacéri), quien harto de trabajar como repartidor de pizzas, decide ganarse la vida como taxista. En el argot de los taxistas, se emplea la expresión «hacer carrera», algo que en el caso de Daniel se produce en el sentido literal, ya que le encanta la velocidad. Un policía, Emilien (Fredèric Diefenthal), llegará a un trato con Daniel: este podrá conservar su licencia a cambio de ayudarle a atrapar a una banda de delincuentes alemanes que se dedican a robar coches.

Leer más: Taxi Express

Tormenta blanca

White Squall

Subespecie marítima de El Club de los Poetas Muertos, inspirada en un hecho real. En otoño de 1960, un grupo de trece jóvenes de buenas familias iniciaron un viaje de un año de duración en el buque escuela Albatross. Se trataba de un selecto curso de formación de la Academia Océano, dirigida por Christopher Sheldon (Jeff Bridges), el carismático capitán del barco, al que acompañaban su mujer, la doctora Alice Sheldon (Caroline Goodall), y el profesor McCrea (John Savage). Lo que se prometía un fructífero periplo de formación académica, marítima y humana, se convirtió en tragedia, cuando el barco sufrió los devastadores efectos de un singular fenómeno atmosférico denominado tormenta blanca. El hecho llevó al capitán Sheldon a los tribunales.

Leer más: Tormenta blanca

The Hole

The Hole

En esta nueva película de Nick Hamm, la adolescente actriz Thora Birch interpreta a una chica pérfida que es capaz de cualquier atrocidad para conseguir que su compañero Mike le quiera. Para ello decide pasar unos días con él, y con Frankie y Geoff, escondidos en un búnker subterráneo que han hallado en los bosques que rodean su internado. Pero en ese agujero las cosas se pondrán muy, pero que muy feas.

Leer más: The Hole

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información