Bloggermania

Críticas de Cine

Dom04232017

Last updateDom, 23 Abr 2017 2am

Todas hieren

Todas hieren

Primera película estrenada de Pablo Llorca, aunque ha realizado otras dos anteriormente. A la vista de ésta, uno comprende que no pudiera estrenar sus dos anteriores obras en circuitos comerciales; porque Todas hieren es sobre todo un hermoso ejercicio de estilo, una atractiva creación de climas.

Leer más: Todas hieren

Teresa, Teresa

Teresa, Teresa

En la caótica carrera de la cultura moderna hacia ninguna parte todavía quedan audaces corredores de fondo que rompen a veces la atonía con geniales escapadas a contracorriente. Uno de ellos es el dramaturgo y cineasta Rafael Gordon, que dirigió en 1979 dos largometrajes —Tiempos de Constitución y Cuatro locos buscan manicomio— y veinte años después regresó con La Reina Isabel en persona, sensacional monólogo de hora y media en el que la reina católica repasa su vida y reivindica su obra. Ahora, Gordon abunda en ese cine transgresor y experimental con Teresa, Teresa, segunda entrega de lo que él denomina Trilogía de la Grandeza. Se trata de una singularísima tragicomedia que ganó el Festival de Burgos y ha sido seleccionada para competir en el Festival de Cine Religioso de Trento.

Leer más: Teresa, Teresa

Tras la línea enemiga

Behind Enemy Lines

En la guerra de Bosnia de 1993 se ambienta Tras las línea enemiga, la primera de las numerosas películas bélicas que se han estrenado este año. Unas películas a tono con el encendido patriotismo que han generado en Estados Unidos los atentados del 11-S y la posterior guerra en Afganistán.

Leer más: Tras la línea enemiga

Tercera identidad

A Different Loyalty

Beirut, años 60. Sally es una periodista estadounidense que se enamora de Leo, un corresponsal inglés que colabora con la inteligencia británica. Un día, Leo desaparece y no da señales de vida. Hasta que las autoridades británicas informan a Sally que Leo ha desertado y se encuentra en la Unión Soviética.

Leer más: Tercera identidad

The Paper. Detrás de la noticia

The Paper

Ron Howard es un cineasta ambicioso, pero de talento limitado: apunta muy alto y habitualmente se queda corto. De todos modos, se agradece su esfuerzo por hacer cine-espectáculo y por recuperar algunos de los viejos géneros. Ahí están títulos interesantes y con bastante éxito, como Willow, Llamaradas o Un horizonte muy lejano. En The Paper, Howard vuelve a mostrar ambición y grandilocuencia, aunque esta vez el producto final le ha quedado un poco más redondo. Es, quizá, su mejor película.

Leer más: The Paper. Detrás de la noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información