Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

Taxi Express

Taxi Express

Taxi Express es una película de acción, de mucha acción, trepidante, que imprime el protagonista, Daniel (Samy Nacéri), quien harto de trabajar como repartidor de pizzas, decide ganarse la vida como taxista. En el argot de los taxistas, se emplea la expresión «hacer carrera», algo que en el caso de Daniel se produce en el sentido literal, ya que le encanta la velocidad. Un policía, Emilien (Fredèric Diefenthal), llegará a un trato con Daniel: este podrá conservar su licencia a cambio de ayudarle a atrapar a una banda de delincuentes alemanes que se dedican a robar coches.

La película, cuyo guión es obra de Luc Besson, no tiene más interés que el de entretener a un espectador que ve persecuciones en coche continuamente y que escucha diálogos que, en algunos momentos, pueden tener gracia. Pese a no tener calidad, Taxi Express tuvo un enorme éxito en Francia. A.G.P.

Director: Gérard Pirès. Intérpretes: Samy Nacéri, Fredèric Diefenthal, Marion Cotillard y Emma Sjöberg. País: Francia. Año: 1997. Producción: ARP, TF1 Films Production, Le Studio Canal+. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Luc Besson. Fotografía: Jean-Pierre Sauvaire. Música: IAM. Fecha de estreno en España: 15.I.99. Duración: 85 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información