Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Titanic Town

Titanic Town

La película está basada en hechos reales, que fueron narrados literariamente por Mary Costello, hija de la protagonista de la historia, situada en Irlanda del Norte en los años setenta.

Bernie McPhelimy (Julie Walters) está casada con Aidan (Ciaran Hinds) y tiene cuatro hijos. Se trasladan a la zona oeste de Belfast y, pronto, comienzan a sentir el zarpazo del conflicto bélico. Bernie pretende acabar con la violencia, por lo que decide encabezar un movimiento ciudadano pacifista. Realizará gestiones tanto con el Ejército británico como con el IRA para mitigar los efectos de la guerra. No quiere que sus hijos crezcan en ese deplorable ambiente. La mayor, Annie (Nuala O’Neill), prepara su ingreso en la Universidad.

La principal aportación de este largometraje es la originalidad con que enfoca el conflicto del Ulster, con un planteamiento muy alejado del visto en películas como En el nombre del padre o The Boxer. Titanic Town combina con acierto el tono dramático con un tinte de comedia. El sudafricano Roger Michell, director de, por ejemplo, Notting Hill, realiza en Titanic Town una más que aceptable puesta en escena y una notable dirección de actores, entre los que sobresale el buen trabajo de Julie Walters. A.G.P.

Director: Roger Michell. Intérpretes: Julie Walters, Ciaran Hinds, Nuala O’Neill y James Loughran. Países: Reino Unido-Irlanda. Año: 1998. Producción: Company Pictures. Distribución: Lauren. Guión: Anne Devlin. Fotografía: John Daly. Música: Trevor Jones. Fecha de estreno en España: 12.II.99. Duración: 104 minutos. Género: Drama social. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: VDF.