Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Tic Tac

Tic Tac

El mundo de los niños, un mundo lleno de riquezas e imaginación, parece algo lejano a los que buscan la seguridad, lo tangible. Es un mundo distinto, que a veces cerramos a los propios niños abriendo la llave de la televisión, en el que es necesario colarse, porque desborda música, juegos, poesía, brujas, hadas, estímulos de la creatividad, de la inventiva, y en el que no extraña ver al sol y a la luna en animada conversación.

En Tic Tac, la directora catalana Rosa Vergés (Souvenir, Boom, boom) nos introduce maravillosamente en ese mundo, real, poniendo la cámara a la altura de los tres pequeños protagonistas, cuya interpretación vale la pena destacar, y enseña a los niños a soñar. Quizás algunos, los más pequeños, se pierdan en la idea del paso del tiempo, que estructura el argumento, aunque, prendidos en o prendados de cualquiera de sus fantasías, todos disfrutarán la visita a ese precioso mundo de los niños, que no sólo abre por Navidad.

Sería una lástima que una película como ésta —espléndido regalo para la infancia, por su derroche de sensibilidad y pedagogía— pasara inadvertida. P.A.U.

Director: Rosa Vergés. Intérpretes: Sergi Ruiz (Hector), Martí Milla (Bibu), Laya Solis (Olivia), Luciano Federico (Jefe de estación), Lluïsa Castell (Madre de Héctor), Jordi Boixaderas (Padre de Héctor), Arnau Vilardebó (Cartero), Marián Aguilera (Luna). País: España. Año: 1997. Producción: Victoria Borrás, para Avanti Films y Televisió de Catalunya. Presentada por: Espectarama. Guión: Rosa Vergés y Edmon Roch. Música: José Manuel Pagán. B.S.O.: Pequeñas cosas. Fotografía: María Araujo. Dirección artística: Rosa Ros. Montaje: Raul Román. Estreno en Madrid: 19-XII-97. Distribuidora cine: Sherlock. Duración: 85 minutos. Género: Fantasía infantil. Premios principales: Mejor película infantil en el Festival de Giffoni 1997. Mención de Honor en The Chicago International Children’s Film Festival 1997. Nominada a la mejor música original en los Premios Goya 1997. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.