Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Todo está oscuro

Todo está oscuro

Acostumbrados o, más bien, sometidos a la visión de la violencia urbana de cierto cine-USA, podrá parecer a algunos que la violencia de Todo está oscuro es falsa: los protagonistas de este film no son, ni lo pretende la directora, atletas de ad-mirable agilidad circense; es la suya una realidad menos espectacular y más verdadera. Bien que no llegue a apasionante.

Esta segunda e interesante película de Ana Díez, realizada con escasos medios materiales, se adentra en el mundo de la droga en Colombia. Una ejecutiva española viaja a Bogotá después de haber sido avisada de que su hermano periodista ha sido asesinado allí en su casa. No parece que el robo sea el motivo. Ante la pasividad de la policía, la hermana (Silvia Munt, sobria en su difícil papel) investiga, con la torpeza y la inteligencia propias de un no especialista, y extranjero. Esa peculiar investigación, que es el grueso de la película, se mueve por las ramas extremas y menores, pero más patéticas, desgarradoras y miserables, del frondoso e intrincado bosque de la droga. En esta búsqueda de culpables, la hermana debe terminar su peligrosa y angustiada aventura con la frustrada conclusión de que "todo está oscuro".

Guión adecuado, realización correcta, y en ciertas secuencias notable. P.A.U.

Directora: Ana Díez. Intérpretes: Silvia Munt (Marta), Klara Badiola (Leonor), Diego Achury (Oscar), Moisés Rodríguez (Chino), Valeria Santa (Genny), Robinson Díaz (Francis), Kike Días de Rada (Juan). País: España. Año: 1996. Producción: Blanca Zaragüeta, Flor Angela Devia, para Igeldo Komunikazioa, Euskalmedia, Teleset, MGM y CAIC. Presentada por: Ángel Amigo. Guión: Ana Díez, Carlos Pérez Merinero, Ángel Amigó y Bernaldo Belzunegui. Música: Pascal Caigne. Canción La carta: Arrieta, Uribe y Sagarminaga. Fotografía: Teresa Medina. Dirección artística: Josean Pérez e Ikaro. Montaje: Guillermo S. Maldonado. Estreno en Madrid: 25-IV-97. Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Luna Llena. Duración: 97 minutos. Género: Policiaca. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información