Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Traición al jurado

Trial by Jury

Una joven divorciada, madre de un niño de siete años, es convocada para formar parte de un jurado. Aunque fácilmente podía haber esquivado este cometido, no lo hace por considerarlo un deber cívico. Su confianza en las instituciones se resquebraja cuando es amenazada por los secuaces del mafioso que está siendo juzgado. No sabe a dónde acudir, y ha de acceder a provocar disensiones entre el jurado para que no acuerden el veredicto de culpabilidad. Si no, algo le ocurrirá a su hijo.

La película tiene una primera parte, desarrollada en el juzgado, que al menos se sostiene. Pero desde que la joven recibe en casa la visita del acusado, con propósitos nada honestos, traspasa ampliamente los límites del ridículo: el clímax es enormemente pobre y poco creíble. Todo esto es más lamentable si se tiene en cuenta el estupendo reparto con que contaba Heywood Gould, el director, que parece haber querido dar una visión inquietante del mundo de la justicia y del crimen, pero no lo consigue. J.M.A.

Director: Heywood Gould. Intérpretes: Joanne Whalley-Kilmer (Valerie), Armand Assante (Rusty), Gabriel Byrne (Daniel), William Hurt (Tommy), Kathleen Quinlan (Wanda), Beau Star (Phillie), Kevin Ramsey (Edmund), Jack Gwaltney (Teddy), Rayan Shilowich (Robbie). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: James G. Robinson, Chris Meledandri y Mark Gordon, para Morgan Creek. Guión: Jordan Katz y Heywood Gould. Música: Terence Blanchard. Fotografía: Frederick Elmes. Dirección artística: David Chapman. Montaje: Joel Goodman. Estreno en Madrid: 11-XI-94 (Albufera, Paz, Rialto, Vaguada). Distribuidora cine: Tri Pictures. Duración: 107 minutos. Género: Policiaco. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.