Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Tina

Tina, What's Love Got To Do With It

Biopic de la famosa cantante Tina Turner, basado en su propia autobiografía. Brian Gibson filma con corrección una historia cuyo principal atractivo son las canciones –a las que pone voz la verdadera Tina– y las interpretaciones de la pareja protagonista.

La película se centra en la carrera musical de Tina y en su relación con Ike Turner: primero como el hombre que la lanza a la fama, y luego como el marido que la maltrata físicamente. Sin entrar en el hecho de que se trata de la versión de una de las partes, lo cierto es que al abordar estas desgraciadas relaciones conyugales Brian Gibson es algo reiterativo. El refugio que Tina encuentra en el budismo tampoco acaba de mostrarse con demasiada convicción.

El relato, bastante duro, se ha tratado de suavizar un poco –en un par de ocasiones, sin mucho éxito– para hacerlo digerible a un público al que se quiere demostrar que es posible alcanzar el éxito a pesar de las dificultades.— J.M.A.

Director: Brian Gibson. Intérpretes: Angela Basset (Tina Turner), Laurence Fishburne (Ike Turner), Cora Lee Day (abuela de Georgia), Chi (Reggie), Terrence Riggins (Spider), Morris O'Connor (The Kings of Rythm). País: USA. Año: 1993. Producción: Doug Chapin y Barry Krost, para Touchstone Pictures. Argumento: Basado en I, Tina, de Tina Turner y Kurt Loder. Guión: Kate Lanier. Música: Stanley Clarke. Fotografía: Jamie Anderson. Dirección artística: Stephen Altman. Montaje: Stuart Pappé. Estreno en Madrid: 22-X-93. Distribuidora cine: Buena Vista / C.B. Films. Duración: 117 minutos. Género: Biografía. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: V | X | D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información