Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11232017

Last updateJue, 23 Nov 2017 1am

Torremolinos 73

Torremolinos 73

Torremolinos 73 es un homenaje al cine ibérico más casposo de los años 70 del siglo pasado, la otra cara de la moneda de la serie televisiva Cuéntame cómo pasó. Se trata del debut como guionista y director del bilbaíno Pablo Berger. En un alarde de surrealismo, la película también quiere homenajear a Ingmar Bergman y a su película El séptimo sello. Parece un cóctel imposible, pero ha hecho una notable taquilla. La película está producida por los responsables de El otro lado de la cama, y coproducida por los daneses que hicieron las películas dogma Celebración y Mifune.

Hay que decir que si no fuera por lo chabacano de las escenas cómicas de sexo, y por la visión puritana que dan del catolicismo, la película podría tener su aquél. Inspirada en un hecho real, cuenta la historia de Alfredo López, un cansado vendedor de enciclopedias a domicilio y Carmen, su esposa fiel y peluquera de profesión. Cuando están a punto de quedarse sin empleo les llega una proposición: realizar películas eróticas caseras en super 8. Las películas llegan a ser todo un éxito. Ajenos a ello, Alfredo comienza a apasionarse por el cine de Bergman y Carmen se convierte en una estrella del cine erótico amateur en los países escandinavos.

La película presenta a unos personajes cuyos fines justifican los medios y que por alcanzar metas nobles, como tener un hijo, son capaces de vender y prostituir su intimidad. La película prescinde de las elipsis y nos ofrece descarnadas escenas sexuales, plagadas de concesiones vulgares a la galería. En fin, un guión desaprovechado por querer estar a la moda. J.O.

Director: Pablo Berger. Intérpretes: Javier Cámara (Alfredo López), Candela Peña (Carmen), Juan Diego (Don Carlos), Fernando Tejero (Juan Luis), Malena Alterio (Vanessa), Mads Mikkelsen (Magnus), Ramón Barea (Sr. Romerales), Nuria González (Sra. Romerales) y Thomas Bo Larsen (Dennis). País: España-Dinamarca. Año: 2003. Producción: Tomás Cimadevilla para Blue Legend Prod., Nimbus Film ApS y Telespan 2000. Guión: Pablo Berger. Música: Mastretta. Fotografía: Kiko de la Rica. Montaje: Rori Sáinz de Rozas. Estreno en Madrid: 30-IV-03. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora de vídeo: Buena Vista. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información