Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

The Fighting Temptations

The Fighting Temptations

Darrin Hill (Cuba Gooding), tramposo y dinámico ejecutivo de publicidad, afincado en Nueva York, regresa a su pequeña ciudad natal de Montecarlo, en Georgia, para recoger la herencia que le ha dejado su tía Sally. El botín es apetitoso y su situación financiera muy precaria, pero antes de recibir su herencia debe cumplir una condición: crear un coro de música gospel y llevarlo a la fama. La ciudad está llena de gente sin oído y vacía de buenos cantantes, y Darrin está dispuesto a tirar la toalla y volverse a la ciudad... Hasta que conoce a Lilly (Beyoncé), una hermosa cantante de club nocturno con una voz que pulverizaría a la competencia en el concurso anual Gospel Explosion. Lilly es el milagro que necesita Darrin, si es que consigue convencerla para que se una al coro.

El proyecto de Jonathan Lynn y su equipo, lleno de gente notable, era de hacer una mezcla perfecta entre comedia, música y drama, una reedición de Blues Brothers. No han tenido suerte y la mezcla no ha salido bien. No hay drama y la comedia tiene poca gracia. Ahora bien, la música sí funciona. 15 temas de gospel, más de la mitad del metraje de la película, interpretados por artistas de primera división. Sólo para quien ame este género musical. F.G.-D.

Director: Jonathan Lynn. Intérpretes: Cuba Gooding Jr. (Darrin Hill), Beyoncé Knowles (Jr. Lilly), Mike Epps (Lucius), Steve Harvey (Miles el DJ), La Tanya Richardson (Paulina Pritchett). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Gale, Loretha Jones y Jeff Pollack, para MTV Films en asociación con Handprint Films. Presentada por: Paramount. Guión: Elizabeth Hunter y Saladdin K. Patterson. Música: Loretha Jones, Jimmy Jam & Terry Lewis y James Wright. Fotografía: Alfonso Beato. Dirección artística: Victoria Paul. Montaje: Paul Hirsch. Estreno en Madrid: 05-I-04. Distribuidora en cine: UIP. Distribuidora en vídeo y DVD: Paramount. Duración: 110 minutos. Género: Comedia musical. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: D