Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Team America. La policía del mundo

Team America: World Police

Team América es una destructora y secreta fuerza policial estadounidense que se dedica a mantener a sangre y fuego la paz mundial. Su momento cumbre llega cuando luchan contra el malvado dictador norcoreano Kim Jong II, que quiere destruir el mundo.

Una vez más, y esta vez estrictamente, los creadores de South Park, Orgazmo y otras lindezas no dejan títere con cabeza, de modo que arremeten contra Bush y su política del miedo, pero también contra los progres actores que se le oponen y hacen el juego, según ellos, a los dictadores del mundo. Su propuesta podría haber tenido algún interés, pues está narrada con agilidad y con unas brillantes interpretaciones de las estólidas marionetas protagonistas. Sin embargo, domina desde el principio un cargante tono hipergrosero, que alcanza lo más bajo en una demencial y larguísima escena sexual y en un tratamiento de la violencia tan explícito que es gore. J.J.M.

Director: Trey Parker. Doblaje original: Trey Parker (Gary Johnston, Joe, Hans Blix, Kim Jong II; Carson, Drunk, Tim Robbins, Sean Penn, Michael Moore, Helen Hunt, Matt Damon, Susan Sarandon), Matt Stone (Chris, George Clooney, Danny Glover, Ethan Hawke, Matt Damon), Kristen Miller (Lisa), Masasa (Sarah), Daran Norris (Spottswoode), Phil Hendrie (Inteligencia), Maurice LaMarche (Alec Baldwin)Fred Tatasciore (Samuel L. Jackson). País: EE.UU. Año: 2004. Producción: ScottRudin, Matt Stone y Trey Parker para Paramount Pictures, Scott Rudin Productions y MMDP Munich Movie Development& Production. Guión: Trey Parker, Matt Stone y Pam Brady. Música: HarryGregson-Williams. Fotografía: Bill Pope. Montaje: Tom Vogt. Diseño de producción: Jim Dultz. Vestuario: Karen Patch. Estreno en Madrid: 23-III-05. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: Paramount. Duración: 98 minutos. Género: Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X+ D + .