Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Trece entre mil

Trece entre mil

Trece son los casos de los que habla Iñaki Arteta (Voces sin libertad) en este estremecedor documental sobre víctimas del terrorismo de ETA. Se trata de un valiente y doloroso grito ante el silencio o la indiferencia real de una gran parte de la población española frente al terror. Subraya Arteta que el silencio en muchos casos es cómplice y que muchas personas viven sometidas a una auténtica persecución.

Trece entre mil pregunta cómo es posible que el terrorismo haya sembrado tantas dudas sobre su legitimidad y cómo es posible que las víctimas hayan sido deliberadamente abandonadas por sus conciudadanos como si fueran las culpables. La película entrevista a familiares de las víctimas, madres, padres, hijos, hermanos, viudos y viudas, y muestra cómo los daños del terrorismo no se limitan a los muertos, sino que además afectan a muchos vivos. Éstos exponen ante la cámara un corazón dolorido.

Trece entre mil es un documental notable; duro pero, probablemente, necesario. F.G.-D.

Director: Iñaki Arteta. Entrevistados: Francisco Rey, Mª Ángeles Martínez, Antonio Llanos, Enrique Vicente, Nuria Manzanares. País: España. Año: 2005. Producción: Pedro L. Lanza, para Leize Producciones. Guión: Iñaki Arteta, Alfonso Galletero. Música: Eduardo Basterra. Fotografía: J.L.A. Montaje: Iñaki Arteta y J.L.A. Estreno en Madrid: 11-XI-05. Distribuidora en cine: Notro Films. Distribuidora en vídeo y DVD: Filmax. Duración: 90 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información