Bloggermania

Críticas de Cine

Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

Un día de suerte

A Lucky Day

A causa quizá de la tremenda crisis económica que padece Argentina, las últimas películas que llegan de allí están marcadas por un pesimismo cada vez más desolador. Así, se ha pasado del tono irónico y entrañable de películas como El hijo de la novia, Nueve reinas o Un tipo corriente al fatalismo radical de títulos como Presos del olvido o El bonaerense. Ahora hay que añadir a esta lista desanimante el drama Un día de suerte, primer largometraje como directora de Sandra Gugliotta, hasta ahora productora ejecutiva y diseñadora de produccción de diversas películas.

Leer más: Un día de suerte

Última parada, Paraíso

Terminus Paradis

Un día de verano en Bucarest, Norica, joven camarera, y Mitu, porquero, se conocen y se enamoran locamente. Pero el romance no puede prosperar porque Norica está fríamente decidida a casarse con Gili, su jefe y amante, y porque Mitu ha sido llamado a incorporarse al ejército, donde debe permanecer dos años. Aunque Mitu es un rebelde, acepta su destino militar, pero el deseo que siente por Norica le lleva a cometer una serie de locuras, que culminarán en una huida desesperada.

Leer más: Última parada, Paraíso

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickets

Lemony Snicket's a Series of Unfortunate Events

Original adaptación de los cuentos de Lemony Snicket, acerca de los hermanos Baudelaire Violet, Klaus y la bebé Sunny, que tras perder a sus padres en un extraño incendio, les toca vivir con su horrible tío, el conde Olaf. Este petulante personaje, con ínfulas de actor, no desea otra cosa que la muerte de sus sobrinos, para así heredar la fortuna que a ellos les corresponde. Cuando se comprueba que Olaf no es el tutor ideal, los chicos irán a vivir con diversos parientes, entre los cuales resulta difícil adivinar quién es el más excéntrico.

Leer más: Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickets

Un día de furia

Falling Down

Polémico y original thriller, muy bien dirigido por Joel Schumacher (Un toque de infidelidad, Línea mortal), a partir de un equilibrado guión de Ebbe Roe Smith. D-Fens (Michael Douglas) es un tipo aparentemente normal, pero lleno de desgarros interiores. Un caluroso día en Los Ángeles, en medio de un monumental atasco, desatará toda su ira contenida en una progresiva espiral de locura y agresividad. Intentará detenerle un policía al borde de la jubilación (Robert Duvall), que encauza sus frustraciones de un modo bien distinto.

Leer más: Un día de furia

Un plan perfecto

Best Laid Plans

En un pueblo estadounidense se reencuentran dos amigos de la infancia, de trayectorias personales y profesionales muy distintas. Esa noche conocen a un chica y, después de tomar unas copas de más, uno de ellos pasa la noche con ella. Al día siguiente, la chica acusa al joven de intento de violación. La sorpresa del acusado se acrecienta aún más cuando se entera de que, en realidad, la chica es la novia de su amigo.

Leer más: Un plan perfecto

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información