Dom04232017

Last updateDom, 23 Abr 2017 2am

Un crimen perfecto

A Perfect Murder

Adaptación de Dial M for Murder, obra teatral llevada al cine por Alfred Hitchcock en su película Crimen perfecto. Un millonario planea el asesinato de su mujer, que le engaña con otro. Motivo: el dinero y los celos. Se fabrica una coartada perfecta pero su esposa no sólo salva la vida, sino que mata, en defensa propia, al hombre que debía cometer el crimen.

Andrew Davis es un director hábil, como demostró en El fugitivo, su mejor film. Aquí pone al día una vieja obra, lo cual supone ambientes millonarios, lujosos y sofisticados, y un caso de adulterio, servido con erótica minuciosidad. Hay aspectos destacables en el film, y buenas interpretaciones de Michael Douglas —en un papel parecido al que hizo en Wall Street— y Gwyneth Paltrow. Menos convincente se muestra Virgo Mortensen, en un papel muy poco agradecido; su transformación de apasionado amante en oportunista resulta poco creíble. Pese a los cambios con respecto a la versión Hitchcock, las notas de mejor suspense coinciden con el original: el intento de crimen y el asunto de las llaves. J.M.A.

Director: Andrew Davis. Intérpretes: Michael Douglas (Steven Taylor), Gwyneth Paltrow (Emily Bradford), Viggo Mortensen (David Shaw), David Suchet (Mohamed Karaman), Sarita Choudhury (Raquel Martínez). País: EE UU. Año: 1998. Producción: Arnold y Anne Kopelson, Christopher Mankiewicz y Peter Macgregor-Scott, para Warner. Argumento: La obra teatral Dial M for Murder, de Frederick Knott. Guión: Patrick Smith Kelly. Fotografía: Dariusz Wolski. Música: James Newton Howard. Dirección artística: Philip Rosenberg. Montaje: Dennis Virkler y Dov Hoenig. Estreno en Madrid: 23-X-98. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 105 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V– X.