Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Una sonrisa como la tuya

A Smile Like Yours

El deseo de maternidad puede exagerarse hasta convertirlo en la base de una comedia disparatada. Nada que objetar a esto si se transita dentro de los límites del buen gusto. Tales límites los traspasa Una sonrisa como la tuya. Además de despojar a las relaciones conyugales de toda su belleza, de su capacidad de unir, al convertir en trivial el uso de anticonceptivos para evitar los hijos, o la fecundación in vitro para forzar lo que la naturaleza no da.

La película sigue las andanzas de un matrimonio. Sus deseos de tener un hijo. Sus respectivas ocupaciones laborales. Sus tentaciones de infidelidad. El armazón del film está en línea con Nueve meses de Chris Columbus, aunque con resultados mucho menos brillantes. Ello a pesar de contar con un convincente reparto: Greg Kinnear y Joan Cusack han sido candidatos al Oscar en 1998 por sus respectivos trabajos en comedia. Pero el acierto en la elección de actores no basta para que despegue la insulsa comedieta. Las buenas intenciones resultan insuficientes cara a superar el planteamiento frívolo. Y muy escasos gags son capaces de arrancar, al menos, la sonrisa. J.M.A.

Director: Keith Samples. Intérpretes: Lauren Holly (Jennifer Robertson), Greg Kinnear (Danny Robertson), Joan Cusack (Nancy Tellen), Jay Thomas (Steve Harris), Christopher McDonald (Richard Halstrom), Donald Moffat (Dr. Felber), Shirley MacLaine (Madre de Jennifer, sin acreditar). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: David Kirpatrick, para Paramount Pictures y Rysher Entertainment. Guión: Kevin Mayer y Keith Samples. Música: William Ross. Fotografía: Richard Bowen. Dirección artística: Jill Ohanneson. Montaje: Wayne Wahrman. Estreno en Madrid: 22-V-98. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 98 minutos. Género: Comedia sobre la maternidad. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S D.