Dom09242017

Last updateDom, 24 Sep 2017 2am

Una última copa (Trees Lounge)

Trees Lounge

Debut en la dirección del actor Steve Buscemi. La historia gira alrededor del Trees Lounge, un bar donde se reúnen distintos personajes a matar el tiempo: beben, juegan, filosofan... Uno de ellos es un colgado, perdedor, encarnado por el propio Buscemi. Sin trabajo, logra heredar el de un puesto de helados ambulante, cuando fallece su anterior dueño.

Muestra de cine independiente, el film, sencillo y costumbrista, presenta algunos divertidos apuntes de humor. Los tipos humanos retratados no son un dechado de virtudes —el protagonista tiene un escarceo amoroso con una adolescente, lo que le cuesta perder la amistad con el padre de la chica—, pero se dejan querer, tienen un algo que los hace entrañables. J.M.A.

Director: Steve Buscemi. Intérpretes: Steve Buscemi (Tommy Basilio), Mark Boone Jr. (Mike), Chloe Sevigny (Debbie), Daniel Baldwin (Jerry), Michael Buscemi (Raymond), Anthony La Paglia (Rob), Elizabeth Bracco (Theresa), Carol Kane (Connie), Samuel L. Jackson, Mimi Rogres, Debi Mazar, Seymour Cassell. País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Brad Wyman y Chris Hanley, para Addis-Wechsler/Muse/Wyman en asociación con Seneca Falls Productions. Presentada por: Live International. Guión: Steve Buscemi. Música: Evan Lurie. Fotografía: Lisa Riinzler. Dirección artística: Steve Rosenzweg. Montaje: Kate Williams. Estreno en Madrid: 21-VIII-97. Distribuidora cine: Vértigo. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S D.