Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Uno de dos

Une chance sur deux

Treinta años después, Jean-Paul Belmondo y Alain Delon vuelven a trabajar juntos en una película. La primera vez fue en Borsalino y ahora en Uno de dos, filme cuyo máximo interés se halla justamente en esa circunstancia. De hecho, el guión se ha elaborado a medida de ellos. Por razones de edad, los personajes que encarnan no están en condiciones de competir para conquistar a una mujer, razón por la cual se disputan la paternidad de una joven, Alice (Vanessa Paradis), cuya madre, ya fallecida, estuvo enamorada de ambos, por lo que cualquiera de los dos podría ser el padre. Esa posibilidad les hace enorme ilusión, aunque solo uno de los dos –como reza el título de la película– puede serlo. La incertidumbre –al igual que le sucediera a Don Rodrigo de la Arista-Potestad en El Abuelo– se mantiene a lo largo de todo el filme.

Alice ha estado casi un año en prisión por robar coches. Mientras esperan los resultados de las pruebas de paternidad, reincide, pero esta vez se hace con un vehículo cuyo maletero contiene cincuenta millones de dólares, por lo que se verá perseguida por una banda de delincuentes rusos. A.G.P.

Director: Patrice Leconte. Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Vanessa Paradis y Eric Defosse. País: Francia. Año: 1997. Producción: Films Christian Fechner/UGCF/TF1 Films Production. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Patrick Dewolf y Patrice Leconte. Fotografía: Steven Poster. Música: Alexandre Desplat. Fecha de estreno en España: 19.II.99. Duración: 109 minutos. Género: Acción. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VSDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información