Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Un loco a domicilio

The Cable Guy

Steven acaba de romper con su novia. Ello supone un cambio de domicilio, y la búsqueda de alguna distracción. Un posible consuelo es la televisión; una propina al chico instalador del cable, y Steven podrá tener todos los canales de pago gratis. Lo que no sabe es que el instalador no desea pago alguno, sino simplemente amistad. Y se pondrá muy pesado con Steven para obtenerla.

Ben Stiller, el realizador de Reality Bites, film emblemático de la generación X, no acierta con este trabajo para un gran estudio. La película es una comedia más para el lucimiento de Jim Carrey, uno de los actores mejor pagados del momento. Hay algún chiste divertido pero también —cómo no, con Carrey de protagonista—, abundantes dosis de mal gusto. Con un poco más de ingenio, podía haber sido un film bastante aceptable, canto a la amistad y al amor, a la vez que crítica a la teleadicción compulsiva. No resulta así. La historia es anodina y sabe a falsa y superficial. Stiller no da con el tono, de modo que incluso la transformación de Carrey, de pelmazo simpático a neurótico peligroso, resulta ser una pirueta mal resuelta. J.M.A.

Director: Ben Stiller. Intérpretes: Jim Carrey (El chico del cable), Matthew Broderick (Steven Kovacs), Leslie Mann (Robin Harris), George Segal (Earl Kovacs), Diane Baker (Señora Kovacs), Jack Black (Rick). Producción: Andrew Licht, Jeffrey A. Mueller y Judd Apatow, para Bernie Brillstein, Brad Grey y Licht, y Mueller Film Corporation. Presentada por: Columbia Pictures. Argumento: Una historia original de Lou Holtz, Jr. Guión: Judd Apatow. Música: John Ottman. B.S.O.: CBS / Sony. Fotografía: Robert Brinkman. Dirección artística: Sharon Seymour. Montaje: Steven Beisberg. Estreno en Madrid: 26-VII-96 (Albufera, Callao, Canciller, Ciudad Lineal, Colombia, Ideal, Liceo, Plaza Aluche, Roxy A, Vaguada, Velázquez). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: X- D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información