Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Una casa en las afueras

Una casa en las afueras

Pedro Costa se ha dedicado durante muchos años al periodismo de sucesos. Sus aportaciones a la pantalla cabalgan por los mismos fueros, como lo demuestran la película El caso Almería o la serie televisiva La huella del crimen. Una casa en las afueras bebe de la misma fuente.

Yolanda, una madre soltera con una niña de seis años, conoce a Daniel, que parece el hombre de su vida. Ambos se casan, y se van a vivir a una casa bastante retirada. Lo que prometía ser una convivencia idílica comienza a transformarse en una pesadilla cuando se revela el carácter susceptible y posesivo de Daniel, que llega a extremos insospechados.

El film es una digna versión hispana del típico thriller norteamericano con psicópata. Costa dirige con aplomo su historia, y saca un gran partido a la brillante fotografía de Federico Ribes. Como conoce el tema que tiene entre manos, lo aborda con sobriedad, evitando excesos poco realistas. Lo mejor que se puede decir de la película, es que los hechos que narra resultan creíbles: su aparición en la crónica de sucesos de cualquier diario no extrañaría a nadie. Sin embargo, le falta al relato un poco de garra. El ajustado reparto está bien, incluida Tania Henche, que sabe reflejar el imprevisible comportamiento de una niña de su edad. J.M.A.

Director: Pedro Costa. Intérpretes: Juan Echanove (Daniel), Emma Suárez (Yolanda), Tania Henche (Patricia), Asunción Balaguer (Madre de Yolanda) , Susi Sánchez (Teresa), Lydia Bosch (Blanca), Saturnino García (Jefe de obra), Tony Isbert (Comisario). País: España. Año: 1994. Producción: Enrique Cerezo, Pedro Costa y Carlos Vasallo, para Atrium Productions. Guión: José Ángel Esteban y Carlos López. Música: Alberto Iglesias. B.S.O.: Vinilo. Fotografía: Federico Ribes. Dirección artística: Ion Arretxe. Montaje: Esperanza Cobos. Estreno en Madrid: 8-IX-95 (Albufera, Azul, Ideal, Parquesur, Paz, Vaguada). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 98 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X- D.