Bloggermania

Críticas de Cine

Mié03292017

Last updateMié, 29 Mar 2017 2am

Una proposición indecente

Indecent Proposal

Indecente resulta pretender vender esta película como una fábula moral; aunque no es algo nuevo. Lyne ya lo hizo con Atracción fatal. La premisa de la película-escándalo del año es conocida: un matrimonio ha de decidir si acepta la proposición de un rico magnate: un millón de dólares a cambio de que pase una noche con la mujer. Eso es todo el argumento. Alrededor algunos de los diálogos más memos de la historia del cine, erotismo y lujo.

Triste es que se emplee a unos buenos actores y abundantes medios para hacer esto. Dice Lyne que su papel no consiste en "en dar sermones o moralizar al público. Si lo hiciera no dejaría nada para los padres de familia y educadores". Sin comentarios.— J.M.A.

Director: Adrian Lyne. Intérpretes: Robert Redford (John Gage), Demi Moore (Diana Murphy), Woody Harrelson (David Murphy), Seymour Cassel (Shackleford), Oliver Platt (Jeremy). País: USA. Año: 1993. Producción: Sherry Lansing, para Paramount Pictures. Argumento: La novela homónima de Jack Engelhard. Guión: Amy Holden Jones. Música: John Barry. Fotografía: Howard Atherton. Dirección artística: Mel Bourne. Montaje: Jose Hutshing. Estreno en Madrid: 25-VI-93. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 96 minutos. Género: Drama erótico. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V | X | D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información