Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb09232017

Last updateVie, 22 Sep 2017 2am

Una vida independiente

Samostoia telnaia jizn

Precedida por el éxito en el festival de Cannes de la anterior película de Vitali Kanievski –Quieto, muere, resucita–, esta especie de continuación obtuvo el Premio Especial del Jurado en la edición de 1992.

Se trata de una cruda autobiografía de Kanievski, cuya acción se sitúa en diversas ciudades rusas inmediatamente después de la muerte de Stalin (1953). El joven protagonista –el propio director, que también firma el guión– sufre violencias tremendas, el horror de la injusticia y la crueldad humanas; es testigo de violaciones y de un aborto; sobrevive con mentiras y traiciones...

Película de un subjetivismo desgarrado, define al hombre y la vida así: negra, de escritura abrupta y áspera, terrible como un documental descarnado.— P.A.U.

Director: Vitali Kanievski. Intérpretes: Pavel Nazarov (Valerka), Dinara Drukarova (Lalka), Toshihiro Vatanabe (Yamamoto), Elena Popova (Madre), Liana Jvania (Sofía). Producción: Françoise Carré, para PXP Productions, PPC, La Sept Cine, DAR, Canal +. País: Francia-Rusia. Año: 1992. Guión: Vitali Kanievski. Música: Boris Rychkov. Fotografía: Vladimir Brylianov. Dirección artística: Gregory Kropachev. Montaje: Hélène Gagarine. Estreno en Madrid: 16-VII-93. Distribuidora cine: Alta Films. Duración: 104 minutos. Género: Drama biográfico. Premios principales: Premio Especial del Jurado en el festival de Cannes 1992. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V | X | D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información