Lun05222017

Last updateLun, 22 May 2017 2am

Una banda de cuidado

The Crew

Cuatro gángsters. En sus tiempos fueron la bomba. Ahora ya no. Ancianos achacosos, viven un plácido y aburrido retiro en Miami. Un plan para afrontar los gastos del hotel donde se alojan les devuelve a sus antiguas actividades.

Cuatro tipos maduritos que retornan a su vieja profesión. La idea de esta comedieta suena a Space Cowboys de Clint Eastwood, pero la comparación ofende (a Eastwood, off course). Aunque el film queda aún peor parado si pensamos en los simpáticos abueletes, sabios despistados, de Bola de fuego de Howard Hawks. Aquí el guión es vulgar y los enredos escasamente originales; por no hablar de las estúpidas bromas en torno al vigor sexual de los protagonistas. Pena del bien pensado reparto, un completo desperdicio. J.M.A.

Director: Michael Dinner. Intérpretes: Richard Dreyfuss (Bobby Bartelleneo), Burt Reynolds (Joey "Bats" Pistelle), Dan Hedaya (Mike "the Brick" Donctelli), Seymour Cassel (Tomy "Mouth" Donato), Carrie-Anne Moss (Olivia Ned), Jennifer Tilly (Terris Lowenstein), Lainie Kazar (Pepper Lowenstein). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Barry Josephson y Barry Sonnefeld para Touchstone Pictures. Guión: Barry Fanaro. Música: Steve Bartek. Fotografía: Juan Ruiz Anchia. Dirección artística: J. Mark Harrington. Montaje: William S. Scharf y Nicholas C. Smith. Estreno en Madrid: 25-V-01. Distribuidora cine: Buenavista Pictures. Distribuidora vídeo: Columbia Tristar Home Video. Duración: 87 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.