Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09242017

Last updateDom, 24 Sep 2017 2am

Vuelve colmillo blanco

Myth of the White Wolf

El primerizo Ken Olin continúa las aventuras de Colmillo Blanco, retomando a los personajes imaginados por Jack London. El resultado, como suele suceder en las secuelas, es inferior al del film original. A pesar de todo, es un film familiar bienintencionado, que entretiene a ratos. J.M.A.

Leer más: Vuelve colmillo blanco

Volcano

Volcano

Segunda película de volcanes de la temporada, tras Dante’s Peak. Sigue el clásico modelo de presentar la vida normal de los personajes antes de que acontezca la consabida catástrofe. Aunque no depare sorpresas argumentales, tiene el acierto de subrayar la generosidad y el heroísmo, a veces anónimos, de la gente corriente. Como novedad, la inesperada erupción de un volcán en pleno centro de Los Ángeles, y los mejores efectos visuales de lava vistos hasta la fecha. J.M.A.

Leer más: Volcano

Vania en la calle 42

Vanya on 42nd Street

La magistral obra de teatro del ruso Anton Chejov Tío Vania nació en l895, y hoy reaparece con el vigor de lo nuevo y permanente, privativo de lo clásico. El guionista David Mamet la ha leído como un clásico y traducido como tal, liberándola de localismos y de inevitables presencias del XIX. El director teatral, André Gregory, formado junto al polaco Grotowski, llevó a escena en un teatro abandonado de la Calle 42 neoyorkina esta experiencia teatral sin vestuario ni decorados, en la pura desnudez de la palabra intemporal, con unos actores que no actúan, viven; los espectadores, a propósito siempre muy pocos, son situados junto a los personajes, en su casa. El recientemente fallecido director francés Louis Malle, espectador invitado a esta minoritaria experiencia, iniciada en 1991, fascinado por ese Vania tan actual y veraz, lo filma con una rara maestría, acorde hasta la perfecta unidad con Chejov, Gregory, sus actores y todo su equipo.

Leer más: Vania en la calle 42

Vidas cruzadas

Short Cuts

La viuda de Raymond Carver sabrá lo que ha hecho al dar permiso a Robert Altman para que utilizara sus relatos; ha sido como decirle: "Machaque usted cuanto pueda". Raymond Carver ha sido una excusa; ha tomado Altman los nueve relatos originales como si fueran retales y ha hecho un solo vestido para su monstruo personal: "Nos hemos tomado algunas libertades con la obra de Carver –dice Altman diplomático–: los personajes han pasado de un cuento a otro; están relacionados entre sí por diversos lazos" (fumigación, peces, jazz y un terremoto); "puede que los nombres hayan cambiado. Y, a pesar de que algunos puristas e incondicionales del escritor puedan sentirse defraudados..." (De su prólogo a la última edición del libro). Altman ha tomado sólo algo de las anécdotas exteriores, como las cáscaras de cítricos exprimidos, y en su batidora le ha salido una pasta espesa, de buen olor y hermoso color, sí, pero amarga e indigesta, sin vitaminas.

Leer más: Vidas cruzadas

Venganza ciega

Out for a Kill 

La mafia china llega a Europa del Este. Wong Dai controla su nuevo imperio desde París. Tommy Ling y Ed Gray, son agentes del departamento para la lucha contra la droga (D.E.A.) de Estados Unidos. Robert Burns (Steven Seagal) es un arqueólogo, que hace un descubrimiento inquietante en una excavación en la frontera de China y se verá implicado en esta aventura sin quererlo: al intentar eliminarlo asesinan a su mujer y despiertan su deseo de venganza.

Leer más: Venganza ciega

Más artículos...

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información