Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11242017

Last updateVie, 24 Nov 2017 1am

Viento en los sauces

The Wind in the Willows

Viento en los sauces es un delicioso cuento clásico de la literatura infantil inglesa, obra de Kenneth Grahame. Conoció hace bastantes años una bella adaptación cinematográfica en dibujos animados. La versión actual del ex Monty Python Terry Jones, guionista, director e intérprete utiliza la historia para hacer una parodia de la Inglaterra Victoriana y sus secuelas.

Leer más: Viento en los sauces

Volavérunt

Volavérunt

Acercar al gran público una serie de personajes históricos de la talla de Francisco de Goya, la duquesa de Alba o Manuel de Godoy era una tarea interesante pero complicada. El director barcelonés Bigas Luna se lanzó a la empresa porque quedó fascinado por la novela homónima de Antonio Larreta, ganadora del Premio Planeta de 1980. Este relato tomaba un hecho real, la muerte de la duquesa de Alba, el 23 de julio de 1802, para recrear una intriga ficticia alrededor de su presunto asesinato. El reto estaba en marcha y, para el proyecto, Bigas Luna contó con un presupuesto inusual en la industria cinematográfica española: 1.200 millones de pesetas. El resultado, sin embargo, es desequilibrado. El porqué habría que buscarlo en el propio arranque de la historia. Bigas Luna tarda casi una hora en introducirnos en el nudo de la misma, en el asesinato de la duquesa y en toda la investigación sobre los motivos de los posibles implicados, todo ello entretejido con el proceso de creación de dos de los cuadros más emblemáticos de Goya: la Maja Vestida y la Maja Desnuda.

Leer más: Volavérunt

28 días

28 Days

En los últimos años, la carrera como actriz de Sandra Bullock ha estado marcada por varias películas del montón (Prácticamente magia, Las fuerzas de la naturaleza, Siempre queda el amor) y por algún que otro batacazo (Speed 2, Blanco perfecto). Ahora recupera un poco el norte en 28 días, ágil tragicomedia que gozó de un notable éxito de taquilla en Estados Unidos.

Leer más: 28 días

Vidocq

Vidocq

Vidocq es una superproducción francesa del experto en efectos digitales Jean-Christophe Comar, conocido como Pitof. Se trata de su primera película, después de haber trabajado en efectos especiales de films tan conocidos como Delicatessen, Asterix y Obelix o Juana de Arco. Vidocq ha sido escrito por el novelista francés Jean-Christophe Grange, y es un thriller gótico ambientado en los bajos fondos del convulso París de 1830. Gerard Depardieu hace de Vidocq, un controvertido detective de pasado oscuro, que investiga la muerte misteriosa de tres significativos parisinos. En el curso de sus pesquisas se topará con El Alquimista, un inquietante personaje que se oculta bajo una máscara de espejos y que parece estar más cerca del infierno de lo normal.

Leer más: Vidocq

¡Vivir!

Houzhe / Lifetimes

Ya es conocida en todo el mundo la principal y reciente filmografía de este director chino: Sorgo Rojo, Semilla de Crisantemo, La Linterna Roja, Qiu Ju, una mujer china. Es admirada también la calidad interpretrativa de su constante actriz, Gong Li. Ambos han obtenido los más importantes premios, esta vez justamente significativos de su buen arte: Gran Premio del Jurado y premio al mejor actor a Ge You en el último Festival de Cannes.

Como en tantos otros aciertos cinematográficos, en éste hay una novela de Yu Hua, además coguionista con Lu Wei. La solidez del relato, estructurado de manera tradicional, es una de las fuertes bazas de la película: la historia de una familia, en primer plano, que vive los grandes cambios sucedidos en China entre los años 40 y 60: la guerra civil que instaura el comunismo, el llamado Gran Salto Adelante de los 50, y la depuración y Revolución Cultural.

Leer más: ¡Vivir!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información