Bloggermania

Críticas de Cine

Mié08232017

Last updateMié, 23 Ago 2017 2am

Viaje al corazón de la tierra

Journey to the Center of the Earth

Adaptación más que libre del viaje fantástico imaginado por Julio Verne. De su director William Dear –formado en la factoría Spielberg– y de su guionista David Mickey Evans –que escribió La fuerza de la ilusión– podía esperarse, al menos, un digno producto de serie B. Pero no. La historia –un viaje al centro de la tierra para explorar el mundo interior– es un conjunto de despropósitos.

Los actores se enfrentan a unos personajes pobres, que responden en exceso a estereotipos. La presencia de F. Murray Abraham en pantalla dura segundos, y no tiene más fin que dar un nombre conocido al reparto. Con los medios de que dispone el film hasta un estudiante de cine habría hecho algo mejor. O el guión no estaba bien perfilado o no hubo presupuesto para rodar lo que se pretendía. Pero algo raro pasa en esta película fallida. J.M.A.

Director: William Dear. Intérpretes: F. Murray Abraham (Profesor Harlech), David Dundara (Anthony La Strella), Farrah Forke (Doctora Margo Peterson), Kim Miyori (Doctora Tesue Ishikawa), John Neville (Doctor Cecil Chambers), Jeffrey Nordling (Christopher Turner). País: Estados Unidos. Año: 1993. Productor: John Ashley, para Columbia. Argumento: Basado libremente en la novela de Julio Verne Viaje al centro de la tierra. Guión: David Mickey Evans y Robert Gunter. Música: David Kurtz. Fotografía: Ron García. Dirección artística: James Truesdale, Ron Yates y Natalie Richards. Montaje: Barry L. Gold. Estreno en Madrid: 21-I-9 (Luchana, Vaguada). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 96 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información