Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

White River Kid

White River Kid

Demasiado buen reparto desaprovechado. Bob Hoskins, Antonio Banderas y Ellen Barkin son actores importantes para protagonizar una comedia tan pobre como esta. La película tiene escasa entidad y cuenta la historia de un timador vestido de monje, Hermano Edgar (Bob Hoskins), y de su amigo Morales Pittman (Antonio Banderas), un mexicano ilegal, quienes recorren Arkansas en una furgoneta vendiendo calcetines, que, supuestamente, están relacionados con una obra de beneficencia. En el camino se topan con White River Kid (Wes Bentley), un joven pero experto criminal, que los secuestra. Posteriormente, encontrarán a una prostituta ciega, Eva Nell (Ellen Barkin), a una familia pintoresca, etc.

Wing Commander

Wing Commander

A mediados del siglo xxvii la confederación terrestre es amenzada por las asnias conquistadoras del Imperio Kilrathi, una especie alienígena muy agresiva y destructora. Típico argumento galáctico, esta vez traído de un videojuego, donde el planeta azul se encuentra en peligro y el héroe de turno lucha por salvarlo. No hay escenas preliminares ni introductorias al enfrentamiento; desde el primer minuto de cinta comienza la lucha. Pero una lucha, más bien estratégica, que solo se aprecia en la tensión de los tripulantes de las naves espaciales –bien parecidas a submarinos– y en algún enfrentamiento espacial. El colmo es que ni siquiera se han esmerado un poquito en la creación de los seres invasores, que tan solo aparecen unos segundos casi al final y de forma difusa. Unos alienígenas descritos como de brutal dureza pero que dan una impresión más cercana a las películas de Disney que a otra cosa.

Wilbur se quiere suicidar

Wilbur Wants To Kill Himself / Wilbur begar selvmord

Cuarto largometraje de la directora danesa de 45 años, muy valorada después de la sorprendente y magnífica Italiano para principiantes. Ambas películas sondean con sensibilidad y un humor muy nórdico la soledad y las ansias de felicidad de personajes urbanos y magullados que quieren mantener el equilibrio en un mundo que va demasiado deprisa.

White noise. Más allá

White noise

Nos llega White Noise, la enésima producción de terror de la temporada, pero británica en vez de japonesa. También en esta ocasión el más allá es el protagonista y también ahora los muertos descarriados tienen la palabra. Jonathan acaba de perder en un accidente a su esposa embarazada, Sarah. Pero esta, a través de psicofonías y otros recursos paranormales, retoma el contacto con su marido para prevenirle de desgracias que él debe evitar. Muertos buenos y muertos malos van a utilizar a Jonathan para conseguir sus fines.

Whisky

Whisky

Jacobo Köller, 60 años, es el dueño de una modesta fábrica de calcetines en Montevideo, y eso parece ser lo único en su monótona vida. Marta, cerca de los 50, es su empleada de confianza, que abre y cierra puertas, y registra los bolsos de las empleadas al concluir la jornada. La relación entre Jacobo y Marta es automática, tan rutinaria como el movimiento del telar. Nunca excede lo laboral. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de una inesperada visita del hermano de Jacobo, Herman, residente en Brasil desde hace 20 años, también fabricante de calcetines. Los dos hermanos han perdido el contacto desde entonces. Whisky comienza cuando Jacobo se permite pedir ayuda a Marta para hacer frente a la visita del familiar.