Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Wilbur se quiere suicidar

Wilbur Wants To Kill Himself / Wilbur begar selvmord

Cuarto largometraje de la directora danesa de 45 años, muy valorada después de la sorprendente y magnífica Italiano para principiantes. Ambas películas sondean con sensibilidad y un humor muy nórdico la soledad y las ansias de felicidad de personajes urbanos y magullados que quieren mantener el equilibrio en un mundo que va demasiado deprisa.

Whisky

Whisky

Jacobo Köller, 60 años, es el dueño de una modesta fábrica de calcetines en Montevideo, y eso parece ser lo único en su monótona vida. Marta, cerca de los 50, es su empleada de confianza, que abre y cierra puertas, y registra los bolsos de las empleadas al concluir la jornada. La relación entre Jacobo y Marta es automática, tan rutinaria como el movimiento del telar. Nunca excede lo laboral. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de una inesperada visita del hermano de Jacobo, Herman, residente en Brasil desde hace 20 años, también fabricante de calcetines. Los dos hermanos han perdido el contacto desde entonces. Whisky comienza cuando Jacobo se permite pedir ayuda a Marta para hacer frente a la visita del familiar.

White River Kid

White River Kid

Demasiado buen reparto desaprovechado. Bob Hoskins, Antonio Banderas y Ellen Barkin son actores importantes para protagonizar una comedia tan pobre como esta. La película tiene escasa entidad y cuenta la historia de un timador vestido de monje, Hermano Edgar (Bob Hoskins), y de su amigo Morales Pittman (Antonio Banderas), un mexicano ilegal, quienes recorren Arkansas en una furgoneta vendiendo calcetines, que, supuestamente, están relacionados con una obra de beneficencia. En el camino se topan con White River Kid (Wes Bentley), un joven pero experto criminal, que los secuestra. Posteriormente, encontrarán a una prostituta ciega, Eva Nell (Ellen Barkin), a una familia pintoresca, etc.

Wishmaster

Wishmaster

El prestigioso técnico de efectos especiales Robert Kurtzman —que ya había debutado como director con The Demolitionist— ha contado esta vez con un equipo técnico y artístico especializado en el cine de terror. El resultado es correcto, pero un tanto decepcionante.

Windtalkers

Windtalkers

Segunda Guerra Mundial. El ejército estadounidense ha desarrollado un código indescifrable, basado en la lengua de los indios navajos. Los soldados de esta etnia son elemento clave en las operaciones que se desarrollan en el Pacífico. Hasta el punto de que cada soldado navajo en primera línea de fuego tiene asignado un compañero, cuya misión es "proteger el código". Lo cual significa que la misión de éstos es impedir a toda costa que los hombres a su cargo caigan en manos de los japoneses. El film cuenta la historia de dos indios y los soldados que les protegen.

Más artículos...