Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

Wishmaster

Wishmaster

El prestigioso técnico de efectos especiales Robert Kurtzman —que ya había debutado como director con The Demolitionist— ha contado esta vez con un equipo técnico y artístico especializado en el cine de terror. El resultado es correcto, pero un tanto decepcionante.

White River Kid

White River Kid

Demasiado buen reparto desaprovechado. Bob Hoskins, Antonio Banderas y Ellen Barkin son actores importantes para protagonizar una comedia tan pobre como esta. La película tiene escasa entidad y cuenta la historia de un timador vestido de monje, Hermano Edgar (Bob Hoskins), y de su amigo Morales Pittman (Antonio Banderas), un mexicano ilegal, quienes recorren Arkansas en una furgoneta vendiendo calcetines, que, supuestamente, están relacionados con una obra de beneficencia. En el camino se topan con White River Kid (Wes Bentley), un joven pero experto criminal, que los secuestra. Posteriormente, encontrarán a una prostituta ciega, Eva Nell (Ellen Barkin), a una familia pintoresca, etc.

Waterworld

Waterworld

El hielo de los casquetes polares se ha fundido, y las aguas cubren la Tierra. Sus habitantes malviven en infectas ciudades acuáticas con la esperanza de pisar un día la mítica Tierra Seca. La llegada a un atolón de Mariner (Kevin Costner), un solitario y taciturno navegante, altera la vida de la colonia que allí habita. Y aún se altera más cuando los smokers, un grupo de violentos delicuentes, asaltan el lugar. Mariner huirá del caos que se organiza acompañado de una mujer y de una niña que tiene en la espalda un misterioso tatuaje.

Windtalkers

Windtalkers

Segunda Guerra Mundial. El ejército estadounidense ha desarrollado un código indescifrable, basado en la lengua de los indios navajos. Los soldados de esta etnia son elemento clave en las operaciones que se desarrollan en el Pacífico. Hasta el punto de que cada soldado navajo en primera línea de fuego tiene asignado un compañero, cuya misión es "proteger el código". Lo cual significa que la misión de éstos es impedir a toda costa que los hombres a su cargo caigan en manos de los japoneses. El film cuenta la historia de dos indios y los soldados que les protegen.

West Beirut

West Beirut

Opera prima del libanés Ziad Doueiri, quien procede de la escuela de Quentin Tarantino, aunque West Beirut tenga poco que ver con las películas del conocido director norteamericano. La acción transcurre en 1975 y tiene por escenario Beirut, durante la guerra civil del Líbano. Los protagonistas son dos adolescentes, Tarek (Rami Doueiri) y Omar (Mohamad Chamas), musulmanes, que se enamoran de una cristiana, May (Rola Al Amin). Tarek y Omar viven en la zona oeste de Beirut, mientras que May habita en la este. Los tres se desplazan en bicicleta por las calles de la ciudad, con una cámara al hombro, lo que les permite filmar todo aquello que les llama la atención.