Bloggermania

Críticas de Cine

Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

Wild Man Blues

Wild Man Blues

Barbara Kopple ha ganado dos veces el Oscar por sus documentales Harlan Country USA y Americam Dream. No es de extrañar que, cuando la hermana de Woody Allen le ofreció la oportunidad de rodar un documental sobre el director, la aceptara de inmediato. La excusa fue la gira de Allen con la New Orleans Jazz Band, para ofrecer conciertos de jazz en distintas ciudades europeas.

La película, además de servir para entender un poco (sólo un poco) por qué Allen prefiere, en las galas de los Oscar, quedarse en el pub neoyorquino donde toca habitualmente, nos acerca al hombre que hay detrás del cineasta. Que, no podía ser de otra manera, se parece al que se asoma en sus películas: manías, timidez, continua ironía... De todos modos, Kopple sabe presentar al Allen cotidiano, que trata de llevar una vida tranquila, que no se ve, por tanto, desbordado por las cotas histéricas de los personajes de sus filmes. También nos acerca a Soon Yi, la que fuera su hija adoptiva y ahora su esposa, como mujer que le ama, con carácter, y muy pendiente de él. Kopple lleva bien las riendas de este documental, armonioso, donde el jazz, importante protagonista, ejerce de sedante; gozarán de la música incluso los no demasiado partidarios. J.M.A.

Directora: Barbara Kopple. Intervenciones: Woody Allen (clarinete), Dan Barret (trombón), Simon Wettenhall (trompeta), John Gill (percusión), Cynthia Sayer (piano), Greg Cohen (bajo), Eddy Davis (banjo/conductor de la banda), John Doumanian (Jefe de ruta), Richard Jones (Supervisor de la gira), Soon Yi Previn, Letty Aronson, padres de Woody Allen. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Jean Doumanian, para Sweetland Films. Guión: Barbara Kopple. Música: Temas de jazz a cargo de la New Orleans Jazz Band. Fotografía: Tom Hurwitz. Montaje: Lawrence Silk. Estreno en Madrid: 26-VI-98. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 102 minutos. Género: Documental. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información