Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Wishmaster

Wishmaster

El prestigioso técnico de efectos especiales Robert Kurtzman —que ya había debutado como director con The Demolitionist— ha contado esta vez con un equipo técnico y artístico especializado en el cine de terror. El resultado es correcto, pero un tanto decepcionante.

El vigilante de un museo destruye por accidente una estatua persa del siglo xii. Entre los restos aparece un ópalo rojo con un destello misterioso. De ahí saldrá, liberado tras 800 años de encierro, el Djin, la encarnación del mal en estado puro, una especie de genio al revés que hace realidad cualquier deseo que le pidan, pero a su manera. Tras adoptar forma humana, busca a Alexandra, la mujer que le despertó al frotar el ópalo. Si consigue que ella le pida tres deseos, la malvada raza de los Djin se apoderará de la tierra.

Sobre el papel, la trama era sugestiva. Pero, en su traducción visual, queda reducida a una deslavazada, arrítmica y no muy bien interpretada sucesión de sustos, escapes oníricos y hasta concesiones al gore, resueltos, eso sí, con unos efectos visuales muy sugestivos. Gustará a los incondicionales del género, pero no deja de ser un discreto film de serie B. J.J.M.

Director: Robert Kurtzman. Intérpretes: Tammy Lauren (Alexandra Amberson), Andrew Divoff (Genio/Nathaniel Demarest), Robert Englund (Raymond Beaumont), Kane Hodder (Kane), Tony Todd (Guardia de seguridad). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Pierre David, Clark Peterson y Noël A. Zanitsch. Presentada por: Wes Craven. Guión: Peter Atkins. Música: Harry Manfredini. Fotografía: Jacques Haitkin. Dirección artística: Deborah Raymond y Dorian Vernacchio. Montaje: David Handman. Estreno en Madrid: 9-I-98. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 100 minutos. Género: Terror. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: V+ D.