Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Wing Commander

Wing Commander

A mediados del siglo xxvii la confederación terrestre es amenzada por las asnias conquistadoras del Imperio Kilrathi, una especie alienígena muy agresiva y destructora. Típico argumento galáctico, esta vez traído de un videojuego, donde el planeta azul se encuentra en peligro y el héroe de turno lucha por salvarlo. No hay escenas preliminares ni introductorias al enfrentamiento; desde el primer minuto de cinta comienza la lucha. Pero una lucha, más bien estratégica, que solo se aprecia en la tensión de los tripulantes de las naves espaciales –bien parecidas a submarinos– y en algún enfrentamiento espacial. El colmo es que ni siquiera se han esmerado un poquito en la creación de los seres invasores, que tan solo aparecen unos segundos casi al final y de forma difusa. Unos alienígenas descritos como de brutal dureza pero que dan una impresión más cercana a las películas de Disney que a otra cosa.

Los protagonistas, unos pilotos jóvenes e intrépidos, muy planos y de poco gancho hacen necesario que la trama se refuerce con historias de amor y compañerismo entre pilotos, con demostraciones acrobáticas al estilo Top Gun con toques galácticos. Un argumento pobre y personajes simplones que, pese al intento de combinar elementos de películas de acción juvenil, resulta un fracaso. G.E.

Directora: Chris Roberts. Intérpretes: Freddie Prince Jr., Saffron Burrows, Tchécky Karyo y Matthew Lillard. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Carousel Picts/Digital Anvil/No Prisioners Prod/Origin Systems. Distribución: Lauren. Guión: Kevin Droney. Fotografía: Thierry Arbogast. Música: Kevin Kiner. Fecha de estreno en España: 16.VII.99. Duración: 101 minutos. Género: Ciencia-ficción. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información