Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

West Beirut

West Beirut

Opera prima del libanés Ziad Doueiri, quien procede de la escuela de Quentin Tarantino, aunque West Beirut tenga poco que ver con las películas del conocido director norteamericano. La acción transcurre en 1975 y tiene por escenario Beirut, durante la guerra civil del Líbano. Los protagonistas son dos adolescentes, Tarek (Rami Doueiri) y Omar (Mohamad Chamas), musulmanes, que se enamoran de una cristiana, May (Rola Al Amin). Tarek y Omar viven en la zona oeste de Beirut, mientras que May habita en la este. Los tres se desplazan en bicicleta por las calles de la ciudad, con una cámara al hombro, lo que les permite filmar todo aquello que les llama la atención.

Uno de los méritos de la película es el de reflejar fielmente el ambiente bélico de Beirut, con unos personajes verosímiles. Doueiri mezcla con acierto escenas que filman los chavales con imágenes reales de la guerra del Líbano. El director ha querido dar un toque de humor a diversos pasajes, para descargar el lógico tono dramático de la historia. La puesta en escena está muy lograda. Doueiri ha conseguido imprimir un ritmo narrativo muy ágil, que permite ver la película con agrado y seguirla con atención. En definitiva, estamos ante un buen debut cinematográfico de Ziad Doueiri como director de largometrajes. A.G.P.

Director: Ziad Doueiri. Intérpretes: Rami Doueiri, Mohamad Chamas, Rola Al Amin, Carmen Lebbos y Joseph Bou Nassar. Países: Francia-Líbano. Año: 1998. Producción: La Sept Arte/3B Productions. Distribución: Vértigo. Guión: Ziad Doueiri. Fotografía: Ricardo Jacques Gale. Música: Stewart Copeland. Fecha de estreno en España: 26.III.99. Duración: 105 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VSDF.