Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Wilby Wonderful

Wilby Wonderful

Película coral en un pueblecito perdido de la Canadá profunda. Allí se produce un gran revuelo por la próxima publicación en un diario local de los nombres de un grupo de pervertidos homosexuales, que acuden a cierto mirador a mantener relaciones y a drogarse. En realidad todo es un montaje del alcalde, que quiere lucrarse gracias a ese terreno, que podría ser un futuro campo de golf. Alrededor de esto se entrecruzan varias historias: el homosexual, suicida frustrado, a quien ha dejado su mujer; el pintor de brocha gorda, homosexual también; el poli harto de su mujer hiperactiva, que trabaja en una inmobiliaria; la dueña de un local, de buen ver, liberal, que mantiene un escarceo amoroso con el poli; y su hija, que está viviendo un primer amor….

Un cierto tipo de historia mil veces vista, llevada con corrección y buena música, y algún divertido gag. Pero carga sobremanera la pedagogía de tolerancia gay y sexo seguro. Más interesante es el dibujo de la relación madre-hija, donde las recriminaciones mutuas tienen su razón de ser. J.M.A.

Director: Daniel MacIvor. Intérpretes: James Allodi (Dan Jarvis), Maury Chaykin (Brent Fisher), Paul Gross (Buddy French), Rebecca Jenkins (SandraAnderson), SandraOh (Carol French), Ellen Page (Emily Anderson). País: Canadá. Año: 2004. Producción: Camelia Frieberg y Sherrie Johnson, para Palpable y Da Da Kamera. Guión: Daniel MacIvor. Música: Michael Timmins. Fotografía: Rudolf Blahacek. Dirección artística: Emanuel Jannasch. Montaje: Mike Munn y Shannon Perreault. Estreno en Madrid: 02-IX-05. Distribuidora cine: Festival Films. Duración: 99 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información