Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

Yo soy Sam

I Am Sam

La norteamericana Jessie Nelson debutó como directora y guionista hace diez años con Corina, Corina, y desarrolló con relativo éxito esa segunda faceta en películas como Quédate a mi lado e Historia de lo nuestro. Ahora, en Yo soy Sam, insiste de nuevo en el melodrama familiar de cortantes perfiles, esta vez ayudada en el guión por Kristine Johnson.

Y llegó el amor

Love Walked In

Torpe y tedioso intento de cine negro, que en Estados Unidos se estrenó directamente en vídeo. Con él debutó en Hollywood el argentino Juan José Campanella —famoso por su película El niño que gritó puta—, y continuó su aventura americana la actriz española Aitana Sánchez-Gijón, tras su convincente participación en el melodrama romántico Un paseo por las nubes, de Alfonso Arau.

Yankee zulu

Yankee zulu

Comedia bufa, que presenta alocadamente las burdas aventuras de dos antiguos amigos de la infancia que, ahora mayores, huyen, perseguidos por la policía, desde Estados Unidos a Sudáfrica, donde principalmente se ambienta y desarrolla la acción. Escrita y dirigida con vistas a la taquilla para un público nada exigente, cabe decir que es para un público nada exigente, nada. P.A.U.

Yamakasi

Yamakasi

El polifacético y discutido director Luc Besson, escribe y produce Yamakasi, un drama juvenil de tintes tragicómicos que dirige el tunecino Ariel Zeitoun. Un grupo de veinteañeros parisinos son conocidos por su habilidad para escalar edificios y dar saltos increíbles. La policía se desepera en su intento de detenerlos, y los chicos del barrio se mueren por imitarles. Hasta que ocurre la desgracia: un niño, Djamel, se lesiona gravemente al caer de un árbol por tratar de parecerse a ellos. La banda, afectada en su conciencia, decide buscar como sea el dinero necesario para hacerle el trasplante de corazón. Aunque tengan que saltarse la leyes.

Young Adam

Young Adam

Glasgow, principios de los años cincuenta. Joe es un joven que encuentra trabajo en una barcaza propiedad de Les y su enigmática mujer Ella. Una tarde Joe y Les encuentran el cuerpo de una mujer flotando en el agua. ¿Accidente?¿Suicidio?¿Asesinato? Mientras que la policía investiga el caso y arresta a un sospechoso, se hace cada vez mas evidente que Joe sabe más de la mujer ahogada de lo que dice. Con la investigación del asesinato como telón de fondo, Joe y Ella se embarcan en una aventura intima y pasional.