Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

Y llegó el amor

Love Walked In

Torpe y tedioso intento de cine negro, que en Estados Unidos se estrenó directamente en vídeo. Con él debutó en Hollywood el argentino Juan José Campanella —famoso por su película El niño que gritó puta—, y continuó su aventura americana la actriz española Aitana Sánchez-Gijón, tras su convincente participación en el melodrama romántico Un paseo por las nubes, de Alfonso Arau.

Ya no somos dos

We Don't Live Here Anymore

El segundo largometraje de John Curran llega siete años después del primero, y adapta dos relatos del escritor André Dubus, muerto en 1999 a los 63 años. Otro cuento de este autor fue llevado al cine en 2001 (En la habitación).

You got served

You got served

Película de rivalidad entre bandas salvo que en este filme las bandas son artísticas y la competición es limpia y arbitrada: el que mejor baile se lleva el dinero. Los protagonistas son David y Egin, amigos y compañeros y sueñan con llegar a la final que les dará fama y dinero. El resto se puede adivinar ya que el cliché se ha utilizado miles de veces. En este caso el ritmo es el hip hop y los protagonistas son auténticos profesionales del género de modo que si uno sabe que va a ver más de una hora de bailes espectaculares a un ritmo frenético y que la historia es una soberana memez sobran las consideraciones artísticas y/o cinematográficas. F.G.-D.

Yankee zulu

Yankee zulu

Comedia bufa, que presenta alocadamente las burdas aventuras de dos antiguos amigos de la infancia que, ahora mayores, huyen, perseguidos por la policía, desde Estados Unidos a Sudáfrica, donde principalmente se ambienta y desarrolla la acción. Escrita y dirigida con vistas a la taquilla para un público nada exigente, cabe decir que es para un público nada exigente, nada. P.A.U.

Yu-Gi-Oh!

Yûgiô: Gekijô-ban

Yu Gi Oh es un comic del artista de manga Kazuki Takahashi, que obtuvo un éxito increíble al ser trasladado a la televisión. Cuenta las aventuras de un joven y amable estudiante de secundaria llamado Yugi Muto, invencible en el juego del Yu Gi Oh (que significa «Rey de los juegos»). El Yu Gi Oh combina cartas de poder, monstruos luchadores y estrategia de un modo muy similar al de los Pokemon. En este primer largometraje se muestra que el juego tiene su origen en el antiguo Egipto, cuando arcanas fuerzas del bien y del mal luchaban por dominar la tierra. La acción se traslada a la época actual cuando el malvado Anubis, que había sido derrotado por un equivalente a Yugi, despierta para vengarse y dominar el mundo.