Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Y entonces llegó ella

Along came Polly

El guionista de Los padres de ella, el newyorkino John Hamburg, debuta en la dirección de largometrajes con Y entonces llegó ella, una comedia romántica protagonizada por Ben Stiller y Jennifer Aniston, y producida por Danny de Vito. Reuben es un analista de riesgos en una compañía de seguros, que ha abandonado a su mujer después de pillarla in fraganti con otro en su luna de miel. En esas se encuentra con Polly, antigua compañera de instituto, que ahora trabaja de camarera. Decide empezar con ella una relación, pero sus caracteres son demasiado incompatibles.

Leer más: Y entonces llegó ella

Y en Nochebuena... ¡se armó el Belén!

The Fight Before Christmas

Quizá la mejor –y la de mayor presupuesto– de las películas protagonizadas por el veterano dúo cómico. Esta vez, los dos fogosos hermanos Travis y Moses pasarán cientos de aventuras cuando intenten reunirse con la madre y la enorme familia de Moses para celebrar juntos la Navidad.

Muy bien ambientada y realizada con corrección, la película repasa con buen humor todos los tópicos del western. Un amable recital de mamporros y gags divertidos, que hará las delicias de los incondicionales de la singular pareja. La pelea final es antológica. Por otra parte, la película hace un encendido elogio de las familias numerosas. J.J.M.

Leer más: Y en Nochebuena... ¡se armó el Belén!

Yi Yi

Yi Yi

Aunque ya había dirigido nueve largometrajes, el cineasta taiwanés Edward Yang no se dio a conocer en Occidente hasta el año pasado, cuando su película Yi Yi ganó el Premio al mejor director en el Festival de Cannes. Se trata de un precioso melodrama costumbrista, de planteamientos narrativos, estéticos y antropológicos bastante similares a los de otras tres grandes películas de directores de origen chino: Comer, beber, amar, de Ang Lee; El Club de la Buena Estrella, de Wayne Wang, y ¡Vivir!, de Zhang Yimou.

Leer más: Yi Yi

Yoyes

Yoyes

El fracaso comercial, más o menos amplio, de films como Operación Ogro, El proceso de Burgos, La fuga de Segovia, La muerte de Mikel, La rusa, Sombras en una batalla, Ander eta Yul, Días de humo, Toque de queda o Días contados parece dar la razón a aquel productor que señalaba que las películas sobre el terrorismo eran veneno para la taquilla. Quizá por eso, a pesar de ser un tema de permanente actualidad, no ha cuajado en España un subgénero que en otros países —como Irlanda, Gran Bretaña o Estados Unidos— ha generado numerosos títulos de interés y de notable éxito en taquilla. Esta tendencia tampoco se rompió con Yoyes, arriesgado y sólido debut como directora de la documentalista y videocreadora navarra Helena Taberna. Rodada casi en secreto con el título de Otoño, es el primer título de una serie de películas sobre la organización terrorista vasca ETA, que se irán estrenando poco a poco: El viaje de Arián, de Eduard Bosch; La voz de su amo, de Emilio Martínez-Lázaro...

Leer más: Yoyes

You’re the One (Una historia de entonces)

You’re the One (Una historia de entonces)

En You’re the One, el cineasta español José Luis Garci confirma que sigue inmerso en el "ataque de melodrama" —como él lo define— que le llevó a rodar las magníficas adaptaciones de las obras teatrales Canción de cuna, La herida luminosa y El abuelo. A los grandes riesgos ya asumidos en esa trilogía, añade aquí el de partir de un guión original con fuertes tintes nostálgicos, y el de rodar íntegramente en blanco y negro. El resultado es fascinante, aunque más complejo, de forma y de fondo, que sus últimos trabajos.

Leer más: You’re the One (Una historia de entonces)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información