Bloggermania

Críticas de Cine

Mié06282017

Last updateMié, 28 Jun 2017 2am

Yamakasi

Yamakasi

El polifacético y discutido director Luc Besson, escribe y produce Yamakasi, un drama juvenil de tintes tragicómicos que dirige el tunecino Ariel Zeitoun. Un grupo de veinteañeros parisinos son conocidos por su habilidad para escalar edificios y dar saltos increíbles. La policía se desepera en su intento de detenerlos, y los chicos del barrio se mueren por imitarles. Hasta que ocurre la desgracia: un niño, Djamel, se lesiona gravemente al caer de un árbol por tratar de parecerse a ellos. La banda, afectada en su conciencia, decide buscar como sea el dinero necesario para hacerle el trasplante de corazón. Aunque tengan que saltarse la leyes.

La película, interpretada por los Yamakasi reales de París, es bastante entretenida y divertida, pero carga las tintas en sus planteamientos "antisistema", demasiado simplistas y generales. Los árabes, senegaleses y vienamitas que forman la banda Yamakasi —que en zaireño significa hombre fuerte—, se enfrentan a unos policías racistas y deshumanizados, a un sistema sanitario corrupto y a unos políticos caprichosos y desalmados. Por el contrario, los Yamakasi son amables, generosos y amigos de sus amigos. Como dice a Vincent, un policía de origen árabe que quiere ayudarles: "Tú obra con la ley, que nosotros lo haremos con el corazón". A pesar de esta defensa de que el fin justifica los medios, la película exalta también valores de interés, como la solidaridad no organizada y la responsabilidad moral. J.O.

Director: Ariel Zeitoun. Intérpretes: Williams Belle (La Araña), Malik Diouf (Comadreja), Charles Perriere (Toro Sentado), Maher Kamoun (Vincent), Bruno Flender (Michelin), Afida Tahri (Fatima). País: Francia. Año: 2001. Producción: Virginie Silla para Leeloo Productions. Presentada por: Manga Films. Argumento: Charles Perriere. Guión: Luc Besson, Philippe Lyon y Julien Seri. Música: Joey Starr y DJ Spank.. B.S.O.: EPIC-Sony Music. Fotografía: Philippe Piffeteau. Dirección artística: Oliver Beriot. Montaje: Yohann Costerduat y Yann Herbé. Estreno en Madrid: 19-XI-01. Distribuidora cine: Sherlock Media. Distribuidora vídeo: Manga Films. Duración: 90 minutos. Género: Acción. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información