Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Y llegó el amor

Love Walked In

Torpe y tedioso intento de cine negro, que en Estados Unidos se estrenó directamente en vídeo. Con él debutó en Hollywood el argentino Juan José Campanella —famoso por su película El niño que gritó puta—, y continuó su aventura americana la actriz española Aitana Sánchez-Gijón, tras su convincente participación en el melodrama romántico Un paseo por las nubes, de Alfonso Arau.

Inspirado en la novela Ni el tiro del final, de José Pablo Feinmann, el guión describe el drama de una joven pareja —él, pianista; ella, cantante— que malvive actuando en el Club Blue Cat. Un día aceptan la extraña proposición de un viejo amigo detective. Se trata de que la chica seduzca a un hombre casado con una millonaria, que pagaría muy bien por unas fotos que demuestren la infidelidad de su marido y faciliten un divorcio rápido. La pareja acepta el peligroso juego que, como suele suceder, no discurre como ellos habían previsto.

Aunque la película mantiene el tono sórdido y amoral característico del cine negro, se agradece que Campanella no cargue demasiado la mano en los componentes violentos y sexuales del relato. En cualquier caso, éste carece de entidad y progresión dramática, y se resiente de una realización plana y poco fluida —que sólo se sale de lo previsible en varias secuencias oníricas, metidas sin embargo con calzador en el desgarrado tono realista de la historia— y de una discreta dirección de actores, que desaprovecha un reparto poco compensado, pero interesante. Aitana Sánchez-Gijón mantiene el tipo con profesionalidad; pero su esfuerzo y el del siempre sugestivo Terence Stamp no logran mejorar la mediocridad del conjunto. J.J.M.

Director: Juan José Campanella. Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón (Vicky Rivas), Denis Leary (Jack Morrisey), Terence Stamp (Fred Moore), Michael Badalucco (Eddie), Gene Ganfield (Joey), Moira Kelly (Vera). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Riccardo Freixa y Denis Leary, para Jempsa Entertainment and Apostle Pictures. Argumento: La novela Ni el tiro final, de José Pablo Feinmann. Guión: Juan José Campanella, Lynn Geller y Larri Gollin. Música: Deanna Kirk. Fotografía: Daniel Shulman. Dirección artística: Michael Shaw. Montaje: Darren Kloomok. Estreno en Madrid: 18-IX-98. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 119 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.