Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Yo, yo mismo e Irene

Me, Myself and Irene

Están adquiriendo fama los hermanos Farrelly —recuerde si se atreve Algo pasa con Mary, con Cameron Díaz— como cómicos de moda. Sin duda lo están siendo; pero todavía en la línea superzafia.

Jim Carrey y Renée Zellweger, actores protagonistas, dan relieve y categoría a una sencilla, entrañable e infantil historia absurda de un policía, víctima del abandono de su mujer y de la crueldad de la gente: cae en la esquizofrenia. Ella dice ser perito de campos de golf, y es una divertida fracasada, víctima también, pero de malvados gangsters y de policías corruptos. El destino les une, y se hacen blanco de la persecución de los malos. Como es de esperar, y se desea desde el principio, la pareja protagonista se enamora y triunfa y, con ellos, el bien sobre el mal. Una galería de graciosos personajes secundarios enriquece el humor y la constante broma de la historia, contada sin pretensiones y con eficacia suficiente.

Deben de pensar, y quizá acierten, los hermanos Farrelly que una película así podría tener éxito hace cincuenta años, pero hoy... Para hoy han añadido —cada cinco o diez minutos— una grosería o una guarrada o una indecencia con la intención de hacer reír: y unas veces sí, y muchas veces no. Depende de lo guarrera que tenga la risa el espectador. Desde luego, y con seguridad, no eleva el espíritu la broma de los hermanos Farrelly. P.A.U.

Directores: Bobby y Peter Farrelly. Intérpretes: Jim Carrey (Charlie/Hank), Renée Zellweger (Irene), Chris Cooper (Teniente Gerke), Richard Jenkins (Agente Boshane), Deniel Greene (Dickie Thurman), Anthony Anderson (Jamaal), Mongo Browlee (Lee Harvey), Robert Forster (Coronel Partington). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Bobby y Peter Farrelly, y Bradley Thomas, para Conundrum Entertainment. Presentada por: 20th Century Fox. Guión: Bobby y Peter Farrelly, y Mike Cerrone. Música: Peter Yorn y Lee Scott. B.S.O.: Elektra. Fotografía: Mark Irwin. Dirección artística: Sidney J. Barthololomew Jr. Montaje: Christopher Greenbury. Estreno en Madrid: 14-VII-00. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 117 minutos. Género: Comedia disparatada. Temas de cinefórum: Esquizofrenia. Golf. Amor. Gangsters. Corrupción policial. Humor USA. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información