Bloggermania

Críticas de Cine

Lun07242017

Last updateDom, 23 Jul 2017 2am

Zoolander

Zoolander

En 1996, el guionista Drake Sather y su amigo el actor y director Ben Stiller inventaron el personaje de Derek Zoolander, un patético top-model neoyorquino, que protagonizó un sketch cómico durante la Gala anual de los VH1/Vogue Fashion Awards, uno de los premios de moda más prestigiosos. Ahora retoman ese personaje y lo ponen al frente de esta comedieta disparatada y decididamente gruesa, que ha gozado de un cierto éxito en Estados Unidos.

Después de tres años seguidos ganando el título de top-model numero 1, el infantil, inculto y narcisista Derek Zoolander es derrotado por su eterno rival, Hansel, un joven surfero tan infantil, inculto y narcisista como él. Desolado y deprimido, Zoolander fracasa estrepitosamente en el retorno a su rudo pueblo minero. Así que vuelve a la Gran Manzana. Allí caerá en las redes de Mugatu, un amanerado y turbio diseñador vanguardista. Este planea el asesinato del primer ministro de Malasia, que ha prohibido en su país los trabajos infantiles y ha regulado razonablemente los contratos laborales. Ayudará a Zoolander una seria e hipercrítica periodista de la revista Time, Matilda, que acaba enamorándose de él.

Ben Stiller ha dirigido y protagonizado películas de interés, como Bocados de realidad, y bodrios como Un loco a domicilio. Otra vez delante y detrás de la cámara, en Zoolander satiriza de manera sangrante y políticamente incorrecta el frívolo mundo de la moda, al paso que denuncia ciertas lacras sociales y laborales. Algunos de sus gags resultan graciosos e inteligentes; pero, demasiado a menudo, recurre a un humor muy vulgar, cercano al de los hermanos Farrelly en su insistencia en lo sexual y en lo escatológico. Sin duda, lo mejor es la banda sonora —con unas cuantas buenas canciones— y los numerosos y divertidos cameos de actores, cantantes y modelos famosos. J.J.M.

Director: Ben Stiller. Intérpretes: Ben Stiller (Derek Zoolander), Owen Wilson (Hansel), Will Ferrell (Jacobim Mugatu), Christine Taylor (Matilda Jeffries), Milla Jovovich (Katinka), Jerry Stiller (Maury Ballstein), David Duchovny (J.P. Prewitt), Jon Voight (Larry Zoolander), Judah Friedlander (Scrappy Zoolander), Nathan Lee Graham (Todd), Alexander Manning (Brint). País: Estados Unidos, Australia y Alemania. Año: 2001. Producción: Joel Gallen, Adam Schroeder y Lauren Zalaznick para NPV Entertainment, Paramount Pictures y Village Roadshow Productions. Argumento: Basado en una historia y el personaje creado por Drake Sather & Ben Stiller. Guión: Drake Sather & Ben Stiller y John Hamburg. Música: David Arnold. B.S.O.: Warner Music Spain. Fotografía: Barry Peterson. Dirección artística: Stephen Alesch y Christian Wintter. Montaje: Greg Hayden. Estreno en Madrid: 4-I-02. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora de vídeo: Paramount. Duración: 89 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información