Bloggermania

Críticas de cine

Sábado
19/4/2014
Tamaño del Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

W

Wild Wild West

Wild Wild West

Wild Wild West es una mezcla de western, ciencia-ficción y película de intriga. Su acción se desarrolla en los Estados Unidos en 1869, momento en que desaparecen los científicos más importantes del país. El presidente encarga a dos agentes especiales, James West (Will Smith) y Artemus Gordon (Kevin Kline), la investigación. Llegarán hasta el general McGrath (Ted Levine) y el doctor Arliss Loveless (Kenneth Branagh), un peligroso hombre que se propone asesinar al presidente para hacerse con el poder. Loveless ha construido una gigantesca tarántula a modo de nave espacial.

 

Wyatt Earp

Wyatt Earp

Lawrence Kasdan ya dio muestras de su interés por el western al dirigir Silverado en 1984, momento en que el género parecía muerto. Ahora soplan vientos más favorables, y Kasdan revisita al legendario personaje de Wyatt Earp. Algo que poco antes hizo George Pan Cosmatos en Tombstone.

El film se inicia de modo inteligente, con el anuncio del inminente enfrentamiento de los Earp y Doc Holliday con los Clanton en el O.K. Corral. A partir de ahí se retrocede en el tiempo para trazar un amplio arco que comprende la mayor parte de la vida de Wyatt Earp. Ésta es una de las novedades de la película. El deseo de abarcar, de dar un pasado a su personaje, que explique su comportamiento como duro sheriff en Dodge City y Tombstone. Ello se hace a veces de un modo fragmentado, aunque las piezas terminan finalmente encajando con bastante coherencia.

White River Kid

White River Kid

Demasiado buen reparto desaprovechado. Bob Hoskins, Antonio Banderas y Ellen Barkin son actores importantes para protagonizar una comedia tan pobre como esta. La película tiene escasa entidad y cuenta la historia de un timador vestido de monje, Hermano Edgar (Bob Hoskins), y de su amigo Morales Pittman (Antonio Banderas), un mexicano ilegal, quienes recorren Arkansas en una furgoneta vendiendo calcetines, que, supuestamente, están relacionados con una obra de beneficencia. En el camino se topan con White River Kid (Wes Bentley), un joven pero experto criminal, que los secuestra. Posteriormente, encontrarán a una prostituta ciega, Eva Nell (Ellen Barkin), a una familia pintoresca, etc.

Wallace & Gromit... y sus amigos

Wallace & Gromit... and Their Friends

La secuencia del título (The Tittle Sequence). Directores: Luis Cook y Dave Alex Riddett. Año: 1996. Producción: Aardman Animations. Sin diálogos.

El cerdo de Wat (Wat’s Pig). Director: Peter Lord. Año: 1995. Producción: Aardman Animations. Duración: 11 minutos. Sin diálogos. Sinopsis: Edad Media. Dos príncipes gemelos son separados al nacer. Uno se convierte en conde y vive lujosamente, mientras que el otro, Wat, criado por un cerdo cariñoso, es un campesino pobre. Pero el destino los reúne y les prepara diversas sorpresas.

Wonderland (Sueños rotos)

Wonderland

Reconstrucción del trágico «crimen de Wonderland», así llamado por la avenida de Los Ángeles donde dos matones y sus parejas fueron golpeados hasta la muerte, en un ajuste de cuentas. El caso provocó un gran impacto en la opinión pública, porque uno de los sospechosos era John Holmes, famoso actor porno ya retirado, con problemas económicos y adicto a las drogas. El film se centra en Holmes, interpretado por Val Kilmer, y cuya desgraciada vida inspiró la muy superior Boogie Nights. Se ofrecen diferentes perspectivas de lo ocurrido, al estilo de Rashomon. Por desgracia, el conjunto es sórdido y tiene poco interés. J.L.S.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

eBooks

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

No te pierdas

  • La gran belleza (La grande bellezza) - Paolo Sorrentino
    En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. En el centro de todos ellos está Jep Gambardella,, un escritor que dejó de escribir después de su primer libro. Jep, ahora periodista, acaba de cumplir 65 años. Dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos pero decadentes, huecos y deprimentes.
  • La Vida Secreta De Walter Mitty - Ben Stiller
    Ben Stiller dirige y protagoniza LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY, la historia clásica de James Thurber sobre un soñador que escapa de su vida anónima sumergiéndose en un mundo de fantasías lleno de heroísmo, romance y acción. Cuando su trabajo y el de su compañera (Kristen Wiig) se ven amenazados, Walter entrará en acción en el mundo real embarcándose en un viaje global que se convertirá en la aventura más extraordinaria que jamás hubiera imaginado.
  • Plan de Escape - Mikael Håfström
    El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Una vez dentro, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. "La Tumba", como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.
  • El Consejero - Ridley Scott
    Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz, Javier Bardem y Penélope Cruz hacen saltar chispas en este trepidante thriller del visionario director Ridley Scott y el aclamado escritor Cormac McCarthy. Un respetado abogado, se ve inmerso en un peligroso negocio de tráfico de drogas para conseguir dinero rápido… pero pronto se dará cuenta que el tenerlo todo puede significar también perderlo todo.
  • 3 Bodas de Más - Javier Ruiz Caldera
    ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón ... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Recomendamos