Bloggermania

Críticas de cine

Miércoles
30/7/2014
Tamaño del Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

W

Wyatt Earp

Wyatt Earp

Lawrence Kasdan ya dio muestras de su interés por el western al dirigir Silverado en 1984, momento en que el género parecía muerto. Ahora soplan vientos más favorables, y Kasdan revisita al legendario personaje de Wyatt Earp. Algo que poco antes hizo George Pan Cosmatos en Tombstone.

El film se inicia de modo inteligente, con el anuncio del inminente enfrentamiento de los Earp y Doc Holliday con los Clanton en el O.K. Corral. A partir de ahí se retrocede en el tiempo para trazar un amplio arco que comprende la mayor parte de la vida de Wyatt Earp. Ésta es una de las novedades de la película. El deseo de abarcar, de dar un pasado a su personaje, que explique su comportamiento como duro sheriff en Dodge City y Tombstone. Ello se hace a veces de un modo fragmentado, aunque las piezas terminan finalmente encajando con bastante coherencia.

 

Wonderland (Sueños rotos)

Wonderland

Reconstrucción del trágico «crimen de Wonderland», así llamado por la avenida de Los Ángeles donde dos matones y sus parejas fueron golpeados hasta la muerte, en un ajuste de cuentas. El caso provocó un gran impacto en la opinión pública, porque uno de los sospechosos era John Holmes, famoso actor porno ya retirado, con problemas económicos y adicto a las drogas. El film se centra en Holmes, interpretado por Val Kilmer, y cuya desgraciada vida inspiró la muy superior Boogie Nights. Se ofrecen diferentes perspectivas de lo ocurrido, al estilo de Rashomon. Por desgracia, el conjunto es sórdido y tiene poco interés. J.L.S.

Willard

Willard

Basada en la película La revolución de las ratas, de Daniel Mann, Willard tiene todos los elementos clásicos de una película del género fantarerror, al estilo de los telefilmes norteamericanos de sobremesa de los años 70. La historia gira en torno a un psicópata, llamado Willard, con rasgos comunes al Normal Bates de Psicosis, película a la que se dedican varios homenajes. Humillado por su jefe y anulado por su madre, Willard encuentra en las ratas de su casa unas fieles aliadas para vengar las vejaciones a las que vive sometido.

Wonderland

Wonderland

Wonderland entra dentro de ese apartado denominado cine realista, tan habitual en los últimos años de la década de los 90. Rodada a modo de docudrama, con cámara en mano y película de 16 mm., narra la vida sentimental de tres mujeres de una misma familia. El título de Wonderland, el país de las maravillas, es irónico, porque lo que aquí se cuenta no es nada excepcional, es el relato de un día normal con acontecimientos cotidianos. De hecho, es una película rodada con pocos medios, con un equipo reducido, sin efectos especiales, y que muestra a unos personajes corrientes cuya única ambición en la vida es ser felices, aunque en algunas ocasiones la felicidad no se busque por el camino apropiado.

Wild Man Blues

Wild Man Blues

Barbara Kopple ha ganado dos veces el Oscar por sus documentales Harlan Country USA y Americam Dream. No es de extrañar que, cuando la hermana de Woody Allen le ofreció la oportunidad de rodar un documental sobre el director, la aceptara de inmediato. La excusa fue la gira de Allen con la New Orleans Jazz Band, para ofrecer conciertos de jazz en distintas ciudades europeas.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

eBooks

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.