Críticas de cine

• Default font size
  • Decrease font size
Home Películas W Wigstock, la película

Wigstock, la película

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Wigstock

Documental sobre un famoso festival al aire libre norteamericano donde se juntan las más famosas drag-queens de todo el país. La realización se implica para intentar mostrarnos la simpatía de este tipo de personajes y se pone de su lado, siendo su cómplice en su peculiar sentido del humor.

La factura es impecable. El montaje consiste en el intercalado de entrevistas con números musicales donde estos hombres disfrazados de ostentosas mujeres versionan mediante playback conocidas canciones norteamericanas. En sus declaraciones, las drags continúan interpretando su papel, por lo que el largometraje no profundiza en la realidad dramática y social de estos personajes y no explica, por ejemplo, cuál es la razón que les lleva a convertirse en este tipo de personajes. F.G.-D.

Director: Barry Shils. Intérpretes: Lypsinka (Lypsinka), Alexis Arquette (Alexis Arquette), Crystal Waters (Crystal Waters). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Dean Silvers, Marlen Hecht, para Samuel Goldwyn. Música: Peter Fish, Robert Reale. B.S.O.: Sirf. Fotografía: Wolfgang Held. Montaje: Marlen Hecht y Barry Shils. Estreno en Madrid: 29-IV-98. Distribuidora cine: Sherlock Media. Distribuidora vídeo: Manga. Duración: 84 minutos. Género: Documental. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S D.

Otras películas

eBooks

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

No te pierdas

• Frozen: El reino del hielo - Chris Buck & Jennifer Lee
    En “Frozen”, la optimista y atrevida Anna se unirá a Kristoff, el robusto hombre de montaña, y a su leal reno Sven, en un viaje épico con condiciones meteorológicas propias del Everest, místicos troles y un divertido hombre de nieve llamado Olaf, en una carrera por encontrar a Elsa, la hermana de Anna, cuyos poderes de hielo han dejado atrapado al reino de Arendelle en un eterno invierno.
  • 12 Años de Esclavitud - Steve McQueen
    Solomon es un hombre libre negro de Nueva York. Su trabajo como violinista le lleva a Washington donde es secuestrado y vendido como esclavo. William, su primer dueño, es un hombre de buen corazón, pero deberá venderlo para saldar unas deudas. Edwin, su siguiente dueño, es un sádico que abusa sistemáticamente de su posición. Solomon deberá luchar por mantener su dignidad y recuperar la libertad.
  • La Vida Secreta De Walter Mitty - Ben Stiller
    Ben Stiller dirige y protagoniza LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY, la historia clásica de James Thurber sobre un soñador que escapa de su vida anónima sumergiéndose en un mundo de fantasías lleno de heroísmo, romance y acción. Cuando su trabajo y el de su compañera (Kristen Wiig) se ven amenazados, Walter entrará en acción en el mundo real embarcándose en un viaje global que se convertirá en la aventura más extraordinaria que jamás hubiera imaginado.
  • La gran belleza (La grande bellezza) - Paolo Sorrentino
    En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. En el centro de todos ellos está Jep Gambardella,, un escritor que dejó de escribir después de su primer libro. Jep, ahora periodista, acaba de cumplir 65 años. Dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos pero decadentes, huecos y deprimentes.
  • Plan de Escape - Mikael Håfström
    El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Una vez dentro, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. "La Tumba", como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.

Recomendamos