Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Agárrame esos fantasmas

The Frighteners

Primera película americana del neozelandés Peter Jackson (Criaturas celestiales), producida por Robert Zemeckis. En clave de comedia fantástica narra las peripecias del embaucador Frank Bannister (Michael J. Fox), especialista en ahuyentar fantasmas gracias a la colaboración de tres amigos espectros. Una serie de asesinatos, que podría estar relacionada con la muerte violenta de su esposa, le lleva a enfrentarse con un psicópata... fantasma.

Leer más: Agárrame esos fantasmas

Amores perros

Amores perros

Magnífico debut en la dirección del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien con 37 años y una sólida carrera en televisión y publicidad, entrega una película fresca, narrativamente vigorosa, que obliga a pensar sobre algunos de los males que aquejan a nuestra desarrollada sociedad. Amores perros transcurre en Ciudad de México, pero su atinado dibujo de tipos humanos es prueba de su vocación universal.

Leer más: Amores perros

Águilas no cazan moscas

Águilas no cazan moscas

Nueva película del cineasta colombiano Sergio Cabrera (La estrategia del caracol). Se trata de una divertida parábola contra la violencia, a través de la singular reconstrucción —por medio de un fragmentado flash-back— de un duelo de honor que enfrentó hace años al profesor y al carnicero de un pueblo de Colombia. Ambos habían estado comprometidos con las fuerzas progresistas del pueblo, de modo que su enfrentamiento hizo las delicias de las fuerzas reaccionarias, representadas por el despótico alcalde y por el cura.

Leer más: Águilas no cazan moscas

Ana y el rey

Anna and the King

Para los que tengan memoria, Ana y el rey es la cuarta adaptación para la gran pantalla de las memorias de la institutriz británica Anna Leonowens que fue contratada, a finales del siglo xix, para educar a los 58 vástagos del Rey de Siam. Como en las versiones anteriores, además de la atracción amorosa entre los dos protagonistas, tienen especial trascendencia las conversaciones entre ambos. Así, resulta muy significativo el diálogo sobre sus diferentes creencias. La institutriz afirma que su religión no admite las reencarnaciones, por lo que aspira a que su única vida sea lo más feliz posible. De hecho, toda la película tiene un trasfondo muy actual: el perpetuo enfrentamiento entre las filosofías occidental y oriental, que puede resumirse en una frase de la protagonista: «Esta gente no llega a ver el mundo tal como es, sino tal como son ellos». El realismo occidental de la institutriz, tan proclive a la compresión de lo que le rodea, estalla en el momento de la prueba. De la prueba moral. Una concubina del monarca huye de su jaula de oro y es detenida. La condena es la muerte. La intercesión de Ana, con su catálogo de principios, solo servirá para precipitar la suerte del reo. El Rey de Siam es, ante todo, un rey absoluto, no sometido a regla universal alguna. No solo eso: la autoridad del monarca quedaría en entredicho si cediera a las apelaciones de su empleada, aunque esta le provoque confusas emociones. Y la pena se ejecuta, porque el Rey no puede estar sometido a la norma.

Leer más: Ana y el rey

Amor loco

Mad Love

La vida de Matt (Chris O’Donnell), un joven a punto de entrar en la universidad, sufre un vuelco cuando irrumpe en su vida Casey (Drew Barrymore), una chica algo estrafalaria de la que se enamora perdidamente. Debido a las dificultades que ponen los padres de ella en la relación, y a un diálogo poco fluído con el padre de él, se fugan en una huida hacia adelante, sin rumbo fijo. Matt deberá enfrentarse a un serio dilema, cuando descubra signos evidentes de desequilibrio mental en Casey.

Leer más: Amor loco

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información