Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

Ararat

Ararat

El inclasificable y singular cineasta canadiense Atom Egoyan, autor de títulos como El dulce porvenir o El viaje de Felicia, estrena Ararat, su película probablemente más personal. Aborda una tragedia histórica desde una perspectiva actual; concretamente, el destino que sufrieron los cristianos armenios a manos de los turcos durante la Primera Guerra Mundial. Egipcia de origen armenio, la familia de Atom Egoyan emigró a Canadá por la persecución que la dictadura de Nasser desató sobre los armenios en Egipto. En Ararat, Egoyan aprovecha para depurar la memoria histórica y proponer un juicio de fondo más universal.

Leer más: Ararat

Atraco a las 3 y media

Atraco a las 3 y media

El productor español Pedro Masó, que escribió en los sesenta una película de José María Forqué llamada Atraco a las tres, produce ahora un supuesto remake-homenaje que dirige Raul Marchand y que lleva por título Atraco a las tres y media. Como ingrediente del homenaje, Manuel Alexandre vuelve a intervenir en el reparto de esta nueva versión. Unos empleados bancarios, humillados y despedidos por los nuevos dueños extranjeros de la entidad financiera, deciden atracar el banco en la nochevieja del 2001, justo cuando entra en vigor el nuevo euro.

Leer más: Atraco a las 3 y media

Aprendiendo a vivir

I’ll Do Anything

Esta película hace una afilada radiografía del desquiciado mundo de la Meca del Cine, al estilo del film de Robert Altman El juego de Hollywood, aunque desde una perspectiva mucho menos caústica y más humanizada.

Para conseguir este propósito, el guión de James L. Brooks sigue los pasos de Matt (Nick Nolte), un veterano actor que, tras triunfar en la televisión, pasa ahora por un mal momento: su mujer le ha abandonado y ha caído en las garras de la droga, y su propia inactividad laboral le lleva al borde de la ruina y la desesperación. Es en ese momento cuando las autoridades le conceden la custodia de su hija Jeannie, una arrogante y caprichosa niña de seis años, con grandes dotes de actriz, a la que casi no conoce. La relación entre ambos es inicialmente muy tensa. Pero todo cambia cuando le ofrecen a la niña un papel importante en una serie de televisión. Se le presenta así a Matt la oportunidad de redimirse y triunfar como padre después de fracasar como marido y como actor.

Leer más: Aprendiendo a vivir

Alto, bajo, frágil

Haut, bas, fragile

Rivette es uno de los miembros de la nouvelle vague francesa, quizás el que más firme se ha mantenido, a lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria profesional, en los postulados de esta corriente. En esta película, que cuenta las historias de tres mujeres de distinta extracción social en busca de sus respectivas señas de identidad, sigue fiel a su estilo. Dentro de su delicada parsimonia, hay interpretaciones vistosas, guiños de ingenio, y un delicado asomarse al universo femenino. Una muestra más de la indudable libertad creativa de un hombre que ha escogido la modernidad como profesión. P.A.U.

Leer más: Alto, bajo, frágil

Al final del edén

End of eden

La película, basada en un hecho real –la autobiografía de un presidiario llamado Eddie Little–, narra la historia de dos parejas de delincuentes: una veterana y otra aficionada. La primera está compuesta por Sid (Melanie Griffith) y Mel (James Woods). La segunda la forman Rosie (Natasha Gregson Wagner) y Bobbie (Vicent Kartheiser). Este resulta herido en un atraco y decide acudir a Mel, quien, en compañía de Sid, introducirán a Rosie y Bobbie en el truculento mundo de la delincuencia y de la droga.

Leer más: Al final del edén

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información