Bloggermania

Críticas de Cine

Mié08152018

Last updateMié, 15 Ago 2018 2am

Atómica

Atómica

No está claro que Alfonso Albacete y David Menkes hayan conseguido siquiera lo que pretendían en este su segundo trabajo como realizadores, cuyo título completo dice No me hables de los hombres, que me pongo atómica. Por su planteamiento y por su título, esta sucesión de despropósitos —que elogia la vida nocturna más frívola, la zafiedad, la drogadicción y la pornografía— parecería que intentaba profundizar en los problemas que muchas jóvenes españolas actuales encuentran en sus relaciones con los hombres. Sin embargo, la trama se va por otro camino.

Leer más: Atómica

Acción mutante

Acción mutante

Año 2012; el mundo está dominado por la gente guapa. Sólo Acción Mutante, un grupo terrorista formado por minusválidos, combate a la sociedad que les ha marginado. Ahora tienen el golpe perfecto: secuestrar a la hija de un famoso fabricante de panecillos integrales.

Leer más: Acción mutante

Arcadia

Le Couperet

«Usted me pide que le dé una solución. Yo sólo planteo preguntas», así de tajante se mostró el director greco-francés Costantine Costa-Gavras cuando un periodista le preguntó por la opción que había tomado el protagonista de esta oscura película. El veterano realizador, siempre interesado en el cine de denuncia política y social, presenta en Arcadia una dura crítica contra el individualismo.

Leer más: Arcadia

Asesino del más allá

Hideaway

Hatch pierde una hija. Poco después, él mismo está a punto de morir en un accidente de automóvil. Dos horas llega a permanecer clínicamente muerto. Acaba volviendo en sí, pero a partir de entonces tiene extrañas pesadillas. Y es que, cuando regresó de la muerte se trajo consigo a un sanguinario personaje, que estaba entre este mundo y el otro, y que tiempo atrás asesinó a su familia en un ritual satánico.

Leer más: Asesino del más allá

Amigo/Amado

Amigo/Amado

Adaptación cinematográfica de la obra teatral de Josep Marìa Benet i Jornet Testament. Ventura Pons dirige su cuarta película, después de haber realizado El porqué de las cosas, Actrices y Caricias. Amigo/Amado transcurre en un solo día y está protagonizada por seis personajes. El argumento resulta bastante denso y se centra en una reflexión –profunda, aunque desacertada en la mayoría de los casos– sobre la amistad, los sentimientos, el sexo, la muerte, etc.

Leer más: Amigo/Amado

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información