Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Asesinato... 1, 2, 3

Murder by Numbers

Sandra Bullock lleva años intentando recuperar el carisma perdido. No lo consiguió con la melodramática 28 días, ni con la burda comedieta Miss Agente Especial. Así que ahora lo intenta por la trillada fórmula policiaca de Asesinato... 1, 2, 3, que recrea de nuevo el famoso caso Leopold-Loeb, acaecido en 1924 y ya llevado al cine, con mejores resultados, por Richard Fleischer en Impulso criminal y por Alfred Hitchcock en La soga. Esta vez se ambienta en la actualidad la investigación de un misterioso asesinato, aparentemente perfecto, por parte de una eficaz policía que vive traumada por un turbio suceso del pasado. Los principales sospechosos del crimen son dos problemáticos, inteligentes y ricos alumnos del instituto del lugar.

Atrapado en el tiempo

Groundhog Day

Phil (Bill Murray) es el hombre del tiempo de una televisión local; un tipo egocéntrico y sarcástico. El día 2 de febrero acude a cubrir, junto a la productora Rita (Andie MacDowell) y un cámara, una fiesta local en Punxsutawney: el Día de la Marmota, en que el despertar de una marmota hibernada señala el final del invierno o su prolongación por seis semanas. Acabada la tarea, una terrible ventisca les retiene en el pueblo. Al día siguiente, Phil descubre con estupor que continúa siendo 2 de febrero y que los acontecimientos que ya ha vivido se repiten. Sólo él es consciente de este extraño fenómeno, por el que todos sus días resultan ser el mismo: el Día de la Marmota.

Abajo el periscopio

Down Periscope

Parodia de películas de submarinos, como las recientes La caza del octubre rojo y Marea roja. No alcanza el nivel disparatado de Aterriza como puedas, la referencia que inevitablemente viene a la cabeza del cinéfilo. Queda un tono amable, del que se agradece una contención que evita casi siempre la grosería, aunque se eche en falta un poco más de sentido del humor. Produce lástima ver a David S. Ward, guionista de El golpe, detrás de un film que no pasa de mediocre. J.M.A.

¡Al ataque!

À l’attaque

Películas como Marius y Jeannette o De todo corazón han convertido al marsellés Robert Guédiguian en uno de los cineastas más sugerentes del nuevo neorrealismo social europeo. En ¡Al ataque! mantiene a su equipo artístico y técnico habitual, así como el tono tragicómico característico de sus diez películas anteriores. De este modo logra un producto de gran frescura, pero más combativo, maniqueo y ligero que sus últimas películas.

Amor y deditos del pie

Amor y deditos del pie ??

Nos consta que se estrenó, pero debió permanecer en cartel una semana, como mucho. Se ve que no gustó excesivamente. En teoría, se trataba de una comedia sofisticada.— J.J.M.