Bloggermania

Críticas de Cine

Lun04232018

Last updateLun, 23 Abr 2018 2am

Angie

Angie

Interesante drama sentimental que adapta la novela Angie, I Says, de Avra Wing. Narra las desventuras de Angie (Geena Davis), una pobre chica italiana de Brooklyn, soñadora y rebelde, que trabaja en una modesta revista. Convive con Vinnie (James Gandolfini), un fontanero brutote pero noble que la quiere sinceramente. Un día descubre que está embarazada y se lo dice a Vinnie. Éste se ilusiona con la perspectiva de casarse y educar a la criatura. Pero entonces se le plantea a Angie un difícil dilema. Ella quiere tener el niño, pero en realidad no ama a Vinnie; hasta ahora, su relación con él ha sido como un juego. Y, además, se ha enamorado de Noel (Stephen Rea), un abogado sensible e inteligente que parece corresponderla. A todo esto, las tensas relaciones con su padre y con su madrastra despiertan en Angie el trauma infantil que sufrió cuando su madre abandonó el hogar en extrañas circunstancias.

Leer más: Angie

Antonia

Antonia’s Line

¡Oscar 1995 a la mejor película extranjera! Inexplicable. Sugiero una idea, que a la vez puede servir para guión de película de finanzas y crímenes: Hollywood premia al peor film europeo con el fin de que el público norteamericano siga diciéndose: «Ciertamente, nuestro cine es el mejor». La película pretende ser una crónica familiar de varias generaciones en la que las mujeres son ellas mismas sin ser madres ni esposas ni hijas; quiere decirse: desligadas, o sea, libertinas y desenfrenadas. Afirma la Gorris que va a modo de cuento divertido; maldita la gracia que tiene su guarreo y sosería.

Leer más: Antonia

Arcadia

Le Couperet

«Usted me pide que le dé una solución. Yo sólo planteo preguntas», así de tajante se mostró el director greco-francés Costantine Costa-Gavras cuando un periodista le preguntó por la opción que había tomado el protagonista de esta oscura película. El veterano realizador, siempre interesado en el cine de denuncia política y social, presenta en Arcadia una dura crítica contra el individualismo.

Leer más: Arcadia

Adiós con el corazón

Adiós con el corazón

Abandonado por una de sus novias, un maduro conquistador chantajea al marido de ella, un mafioso.

En Estados Unidos se filman secuelas de las películas más taquilleras mientras éstas mantengan su rentabilidad. Es curioso que en nuestro país se haya completado toda una trilogía a pesar de que las películas que la componen han pasado por la cartelera sin pena ni gloria. Estamos hablando de la serie que el realizador José Luis García Sánchez y el guionista Rafael Azcona iniciaron con Suspiros de España (y Portugal) (1995), continuaron con Siempre hay un camino a la derecha (1998) y ahora cierran con el título que nos ocupa.

Leer más: Adiós con el corazón

Abierto hasta el amanecer 2

From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money

Segunda entrega del filme que dirigiera tres años antes Robert Rodríguez, en el que contaba con un reparto de gente famosa: Quentin Tarantino, George Clooney y Harvey Keitel, entre otros. Ahora, los actores son menos conocidos y todo está hecho a un nivel inferior. Los que continúan son los vampiros y su bebida favorita, lo que permite calificar a la película de sádica, con abundantes dosis de violencia. El argumento también se simplifica, ya que se va al grano –a la sangre– desde el primer momento, sin los prolegómenos y presentación de la primera parte.

Abierto hasta el amanecer 2 no constituye la excepción a la regla de que segundas partes nunca fueron buenas. A.G.P.

Leer más: Abierto hasta el amanecer 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información