Sáb02162019

Last updateSáb, 16 Feb 2019 1am

Agujetas en el alma

Agujetas en el alma

Un joven director de cine está preparando su película; junto a él, su ayudante italiano, la secretaria francesa y el productor español, e incluso la propietaria de las oficinas, en ocasiones su pequeña hija (no sabemos si es padre soltero; pero sí tiene una amante, a la que llama novia).

Amnesia

Amnèsia

Noveno trabajo del realizador napolitano Gabrielle Salvatores, de trayectoria irregular tras ganar el Oscar en 1992 con Mediterráneo. Entrecruza tres historias sobre la paternidad, y la incomunicación, que transcurren durante los meses estivales en Ibiza. Sandro es un director de películas pornográficas que intenta recuperar su relación con su hija Luce. Xavier vive enfrentado con su hijo Jorge. El tercer argumento es un hilo de unión a través de Angelino, el encargado de un chiringuito en la playa.

Asesinos

Asassins

Stallone y Banderas son dos crueles asesinos a sueldo que se enfrentan entre sí por un caso de fraude informático con connotaciones políticas y militares, en el que está implicada una sofisticada pero ingenua analista.

Joel Silver —productor habitual de Stallone— y Richard Donner (Arma letal, Maverick) intentan dar hondura a este acelerado thriller de acción imitando el cine negro policiaco de los años 70 y resaltando la soledad de los personajes. Lo consiguen a nivel visual, pero la trama no deja de ser una simple sucesión de situaciones hiperviolentas bastante arquetípicas. Stallone está mejor que otras veces. J.J.M.

Ali G anda suelto

Ali G indahouse

Ante el inminente cierre por falta de fondos del centro de ocio donde trabaja, Ali G decide encadenarse en una estación de autobús, para pedir a los políticos una solución. Así, consigue llamar la atención del primer ministro, que andaba buscando un joven de carácter que le ayudara a ganar las elecciones.

Antes del atardecer

Before sunset

Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), protagonistas de la película de culto Antes del amanecer, se vuelven a encontrar. Han transcurrido nueve años —es cierto—, y el encuentro ha sido largamente deseado por ambos. Esta vez están en París, Jesse ha acudido para presentar la edición francesa de su último libro, una versión novelada de su romance con Celine, y ella ha acudido a la librería como una admiradora más, para ver qué ha sido de él. Se reconocen, aprovechan para hablar las dos horas que tienen antes de que él tome el vuelo de regreso a Nueva York.