Bloggermania

Críticas de Cine

Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 2am

American Beauty

American Beauty

Esta película tiene esa perspectiva que en las novelas se llama de autor omnipresente o cualquier otra expresión que indique que el narrador está en todas partes, en todo tiempo, en el interior e intenciones de las personas... todo lo sabe. En American Beauty el autor omnipresente es el protagonista —Lester Burnham (Kevin Spacey)—; su voz, que parece venir del Más Allá, cuenta lo ocurrido en su casa y su entorno en los últimos meses, con un tono distanciado, comprensivo, algo irónico, algo triste, algo humorístico...

Leer más: American Beauty

Abierto hasta el amanecer

From Dusk Till Dawn

Dos hermanos delincuentes huyen de Estados Unidos a Méjico con el botín de un atraco. Para atravesar la frontera toman como rehenes a un predicador que sufre una crisis de fe y a sus dos hijos. Una vez en el país vecino, acuden a un garito prostibulario, que resulta ser en realidad la fortaleza de una cuadrilla de vampiros.

Leer más: Abierto hasta el amanecer

A flor de piel

Under the Skin

A la muerte de su madre, una joven sufre una tremenda depresión que se ve incapaz de superar. Empeora las cosas una discusión con su hermana, que siempre fue la favorita. El dolor la llevará a una espiral de dolor de la que intenta salir a través del sexo, entregándose al primero que se le acerque.

Opera prima de la directora brasileña Carine Adler, realizada en Gran Bretaña y concebida para el lucimiento de Samantha Morton, actriz nominada a los Globos de Oro tras interpretar a una muda en Acordes y desacuerdos, de Woody Allen. Su argumento recuerda demasiado a Azul, donde Kieslowski trataba el mismo tema, la superación del dolor, con resultados mucho mejores, sobre todo porque aquí Adler carga la mano descaradamente en las crudas escenas de sexo. J.L.S.

Leer más: A flor de piel

Algo para recordar

Sleepless In Seattle

Nora Ephron ya mostró su calidad como guionista en Silkwood, Se acabó el pastel y Cuando Harry encontró a Sally. Ahora vuelve a confirmarla en esta sencilla tragicomedia romántica –su segunda película como directora, tras ¿Qué le pasa a mamá?–, que se ha convertido en uno de las sorpresas de la temporada en Estados Unidos.

Leer más: Algo para recordar

A por todas

Bring It On

Torrance (Kirsten Dunst) acaba de lograr el sueño de su vida: convertirse en capitana del equipo de animadoras de su instituto, bastante elitista. Poco después se entera de que su predecesora hacía trampas para ganar; copiaba las coreografías a las chicas de un colegio pobre frecuentado por gentes de color. Torrance decide "ir a por todas" y competir con lealtad en el campeonato interescolar.

Leer más: A por todas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información