Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

A lo grande

Large

Para quienes se lamentan del espantoso nivel de las comedias estadounidenses protagonizadas por adolescentes, A lo grande viene a decir que el antiguo continente es capaz de hacer las mismas memeces con el mismo mal gusto y falta de gracia. La historia es lo más viejo del mundo, de hecho ya se rodó —con brillantez—, en la época del mudo. Para cobrar una herencia, un joven debe demostrar que es una persona correcta, educada, con novia formal y con un empleo.

Amor con preaviso

Two Weeks Notice

Lucy es una abogada educada según los principios liberales para defender a los pobres y a los perdedores. George Wade es un multimillonario. Se conocen cuando la Wade Corporation anuncia la próxima demolición de un centro de asistencia social en Coney Island para construir unos apartamentos de lujo. Lucy acude al lugar para manifestar su protesta. George Wade, deslumbrado por esta abogada, le propone respetar el centro social si ella accede a trabajar para él.

Andrea

Andrea

Andrea es una misteriosa mujer y la película —basada en el relato La bestia de la jungla de Henry James— narra su poco convencional historia de amor con un escritor.

A propósito de Schmidt

About Schmidt

Alexander Payne es uno de los directores jóvenes más interesantes del momento. Lo demostró con su primera película Citizen Ruth, y con Election, una inteligente y vitriólica comedia estudiantil. A propósito de Schmidt, de la que él mismo es coguionista, acude a Hollywood con dos nominaciones a los Oscar: al actor principal (Jack Nicholson) y a la actriz secundaria (Kathy Bates). Nicholson ya ganó el Globo de Oro por esta actuación, mientras que Alexander Payne y Jim Taylor obtuvieron el Globo de Oro por el guión.

Ace Ventura. Operación África

Ace Ventura. When Nature Calls

Si ya eran insoportables las primeras andanzas de este singular detective de mascotas, para éstas no existen calificativos apropiados. Ni el bello exotismo de los paisajes —Nepal y África—, ni la continua parodia del cine de aventuras, ni el esfuerzo de algunos buenos actores secundarios, ni unos cuantos gags más o menos aceptables, compensan la enorme debilidad del guión y el grosero histrionismo de Jim Carrey. J.J.M.