Lun02262018

Last updateDom, 25 Feb 2018 1am

A lo grande

Large

Para quienes se lamentan del espantoso nivel de las comedias estadounidenses protagonizadas por adolescentes, A lo grande viene a decir que el antiguo continente es capaz de hacer las mismas memeces con el mismo mal gusto y falta de gracia. La historia es lo más viejo del mundo, de hecho ya se rodó —con brillantez—, en la época del mudo. Para cobrar una herencia, un joven debe demostrar que es una persona correcta, educada, con novia formal y con un empleo.

Amistad

Amistad

Año 1839. Los esclavos que transporta el barco español Amistad, encabezados por Cinque, se amotinan y exigen ser llevados de vuelta a África. Pero la nave acaba recalando en aguas estadounidenses. Comienza un juicio donde pesan los cargos de asesinato, además de la reclamación de la propiedad de los esclavos por parte de un terrateniente, al que apoya la corona española. Un grupo de abolicionistas se hace cargo de la compleja defensa, al ver una ocasión de oro para avanzar en la supresión del comercio con seres humanos.

Algo casi perfecto

The Next Best Thing

Desde hace años, y por presión de los poderosos lobbies gays norteamericanos, el cine de Hollywood está imponiendo una visión tan superficial de la homosexualidad y del lesbianismo que ha generado incluso un cierto sexismo gay. Así, en varias películas recientes, todas las mujeres aparecen como unas histéricas depresivas, todos los hombres, como unos zoquetes insensibles, y solo los personajes gays mantienen un sano equilibrio.

Atrapado

White Man’s Burden

En Estados Unidos la sociedad se ha vuelto del revés. Los negros constituyen la clase dominante, y los blancos desempeñan los oficios más humildes, discriminados por el color de su piel. Es lo que le sucede a Louis Pinnok, un honrado trabajador blanco, buen profesional, casado y con un hijo, que es despedido injustamente de su trabajo. A pesar de que trata de hablar con su jefe de color, recibe la callada por respuesta. Conducido a una situación límite de desahucio, toma la alocada decisión de secuestrar a su patrón.

Agárrame esos fantasmas

The Frighteners

Primera película americana del neozelandés Peter Jackson (Criaturas celestiales), producida por Robert Zemeckis. En clave de comedia fantástica narra las peripecias del embaucador Frank Bannister (Michael J. Fox), especialista en ahuyentar fantasmas gracias a la colaboración de tres amigos espectros. Una serie de asesinatos, que podría estar relacionada con la muerte violenta de su esposa, le lleva a enfrentarse con un psicópata... fantasma.