Mié06192019

Last updateMié, 19 Jun 2019 2am

A por todas

Bring It On

Torrance (Kirsten Dunst) acaba de lograr el sueño de su vida: convertirse en capitana del equipo de animadoras de su instituto, bastante elitista. Poco después se entera de que su predecesora hacía trampas para ganar; copiaba las coreografías a las chicas de un colegio pobre frecuentado por gentes de color. Torrance decide "ir a por todas" y competir con lealtad en el campeonato interescolar.

Asalto al tren del dinero

Money Train

Architípica película de acción sobre dos policías del metro de Nueva York que tienen que proteger el tren que recoge el dinero recaudado.

Bien rodada e interpretada, la película ofrece un buen número de secuencias de acción espectaculares. Pero el guión es muy poco original y se limita a acumular violencia, sexo, palabrotas y alguna que otra reflexión pretendidamente seria. J.J.M.

Almas perdidas en la ciudad

Dowhill City

Tres años ha tardado en estrenarse Almas perdidas en la ciudad, modesto primer largometraje del joven cineasta finlandés Hannu Salonen, que se ha formado en Alemania. En él, Salonen plantea el típico entramado de amores y desamores cruzados, desarro-llado esta vez según los cánones del nuevo cine social europeo. El eje de todas las historias es un pobre guitarrista finés que viaja a Berlín en busca de fortuna. Allí conocerá a toda la flora y fauna de los bajos fondos y se enamorará de una joven dependienta que acaba de sufrir una traumática relación con un rudo boxeador.

Amantes criminales

Les amants criminels

No eran más que unos críos. Alice, Luc y Said iban a la misma clase en el mismo instituto. Un día Alice decide matar a Said; le dice a su novio, Luc, que Said la ha violado y que si él es su "hombre" tiene que matarlo. Dicho y hecho, Alice y Luc tienden una trampa a Said, lo asesinan a sangre fría y luego se dan a la fuga en un vehículo, llevándose el cadáver para enterrarlo en un bosque. Cuando se disponen a deshacerse del muerto la historia se complica. François Ozon abandona la crónica de adolescentes criminales y la transforma en el cuento de Hansel y Gretel: un viejo furtivo vive en medio del bosque, captura a los jóvenes y los encierra en el sótano de su cabaña. Da la impresión de que practica el canibalismo y de que está dispuesto a comérselos, pero antes de hacerlo introduce a Luc en el erotismo homosexual...

Alien, el octavo pasajero. El montaje del director

Alien. The Director’s Cut

Versión alargada de un título clave en la ciencia ficción y el terror. El argumento, sobradamente conocido, gira en torno a los siete pasajeros de la nave Nostromo. Su viaje de regreso a la Tierra se verá interrumpido por una llamada de auxilio, procedente del planeta donde se les introducirá a bordo una temible bestia que, poco a poco, irá acabando con todos los miembros de la tripulación.