Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Aro Tobukhin, en la mente de un asesino

Aro Tobukhin, en la mente de un asesino

Al estilo de Tren de sombras de Guerín, Agustí Villaronga, Lydia Zimmermann e Isaac P. Racine, han creado un falso documental basado en un personaje real, Aro Tolbukhin, un húngaro que quemó a siete personas en una misión católica de Guatemala en 1981. El film trata de penetrar en su oscura mente para conocer las razones de tan macabro suceso. Con una primera parte muy creible y eficaz, la película se resiente en la segunda, donde abusa de falsos flashbacks en blanco y negro que acaban desvirtuando el vigor del principio. El tema es sórdido, y no faltan momentos de dureza sin paliativos, donde se muestran la miseria y violencia del lugar. Incesto, abusos y morbo tampoco están ausentes de este singular documental. El tratamiento de la religión es distante pero serio y respetuoso. Sin embargo, el nihilismo absoluto del protagonista pesa demasiado sobre un film sin esperanza. J.O.

Leer más: Aro Tobukhin, en la mente de un asesino

A ciegas

A ciegas

Marrubi, una joven terrorista de ETA, duda a la hora de apretar el gatillo ante una víctima potencial. Como resultado de su indecisión, muere uno de sus compañeros de comando, a la vez que ella comienza a sufrir una persecución interna por sus deseos de abandonar la banda.

Leer más: A ciegas

Amores que matan

Amores que matan

Comedia negra, pretendidamente divertida, y construida sobre los cánones tradicionales, bien que hay una voluntad de adaptación a los tópicos actuales, tanto en la dirección artística —lujosa— como en la construcción de los sucesos basados en la explicitación de los desenvueltos adulterios de dos matrimonios vecinos.

Leer más: Amores que matan

Agua con sal

Agua con sal

Tercer largometraje de Pedro Pérez Rosado (Cuentos de la guerra saharaui, Las cenizas del volcán) que pudo verse, fuera de concurso, en el último Festival de San Sebastián. Pérez Rosado, valenciano de 52 años, ha trabajado en más de 40 largometrajes con directores como Carlos Saura, Ricardo Franco o Eloy de la Iglesia. También tiene mucha experiencia como productor de televisión.

Leer más: Agua con sal

Anna Karenina

Leo Tolstoy’s Anna Karenina

En el ánimo del espectador que ha leído la Ana Karenina de Tolstoi, queda siempre la huella que produjo en él. No sería justo, sin embargo, medir la película sólo en su comparación con la novela, aunque sea irremediable tenerla presente. Otra inevitable referencia es la que imponen anteriores versiones cinematográficas, e interpretaciones del papel principal, Ana, como la de la mítica Greta Garbo. Sophie Marceau hace una Karenina más humana y cercana, más de hoy, menos de un hierático y supuestamente grandioso siglo XIX. Tal vez le falte un punto de "gran señora"; pero, en todo caso, interpreta su rico personaje —en su amplia gama psicológica y en lo espiritual— de manera sobresaliente y estremecedora. Sin una gran interpretación del papel de Ana Karenina la película se vendría abajo, y en absoluto sucede así.

Leer más: Anna Karenina

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información