Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Asesino en serio

Asesino en serio

Al aparecer varias prostitutas asesinadas, un meticuloso comandante de policía se encarga de la investigación. Según el forense, la causa de la muerte es un intenso orgasmo sexual.

Leer más: Asesino en serio

Así es la vida

Así es la vida

Cuando es abandonada por su marido, una mujer está a punto de perder su hogar y la custodia de sus dos hijos.

Para los personajes de Ripstein, la vida es una sucesión de penalidades. Esto les lleva, por tanto a justificar descaradamente el aborto y la eutanasia. En su línea y como en La perdición de los hombres, el cineasta opta por distanciarse mediante un macabro humor negro. Se salvan los actores y la original narrativa fílmica. J.L.S.

Leer más: Así es la vida

Atrápame si puedes

Catch Me If You Can

Steven Spielberg cineasta lo ha probado prácticamente todo. Dotado de indudable talento y dueño por méritos propios de una posición privilegiada en el paisaje hollywoodiense, puede hacer lo que se le antoje. Así se explica su decisión de dirigir esta comedia ligera de ladrón sofisticado y con encanto, que no se parece a nada de lo que había hecho antes, y que en principio estaba destinada a ser realizada por el artesano Gore Verbinski.

Leer más: Atrápame si puedes

A caixa (La caja)

A caixa

A sus ochenta y siete años, el portugués Manoel de Oliveira sigue demostrando una vitalidad creativa inaudita, que le confirma, película a película, como uno de los grandes cineastas actuales y, quizá, de toda la historia. Para comprobarlo, basta ver esta singular tragicomedia coral, rodada en 1994, que adapta a la época actual una obra teatral de Prista Monteiro ambientada a principios de siglo.

Leer más: A caixa (La caja)

Así en el cielo como en la tierra

Así en el cielo como en la tierra

Esta película ha despertado una viva polémica; según algunos es una estúpida tontería; en cambio, al parecer de otros, es una tonta estupidez. La discusión está abierta.

Imagina el guionista-director en su ¿comedia? el Cielo como un pueblo cateto y aburrido, con un tal Dios Padre y un tal Hijo que deberían avergonzarse los actores de haber representado, así como a otras personas relativas a la fe católica. Se replantea o una nueva Redención o un Apocalipsis, y desde una ignorancia abismal todo sigue sin rigor ni coherencia; no consigue rozar siquiera el humor o lo artístico, sino caer de lleno en la idiotez. Queda por despejar esta torturante incógnita: quién confundió a productores, actores y equipo técnico para que se atrevieran a cooperar en tan torpe despropósito rancio, y tan necio que, a pesar de su intención irreverente, no es ni blasfemo. P.A.U.

Leer más: Así en el cielo como en la tierra

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información