Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11202019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Alto, bajo, frágil

Haut, bas, fragile

Rivette es uno de los miembros de la nouvelle vague francesa, quizás el que más firme se ha mantenido, a lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria profesional, en los postulados de esta corriente. En esta película, que cuenta las historias de tres mujeres de distinta extracción social en busca de sus respectivas señas de identidad, sigue fiel a su estilo. Dentro de su delicada parsimonia, hay interpretaciones vistosas, guiños de ingenio, y un delicado asomarse al universo femenino. Una muestra más de la indudable libertad creativa de un hombre que ha escogido la modernidad como profesión. P.A.U.

Leer más: Alto, bajo, frágil

Aprendiendo a vivir

I’ll Do Anything

Esta película hace una afilada radiografía del desquiciado mundo de la Meca del Cine, al estilo del film de Robert Altman El juego de Hollywood, aunque desde una perspectiva mucho menos caústica y más humanizada.

Para conseguir este propósito, el guión de James L. Brooks sigue los pasos de Matt (Nick Nolte), un veterano actor que, tras triunfar en la televisión, pasa ahora por un mal momento: su mujer le ha abandonado y ha caído en las garras de la droga, y su propia inactividad laboral le lleva al borde de la ruina y la desesperación. Es en ese momento cuando las autoridades le conceden la custodia de su hija Jeannie, una arrogante y caprichosa niña de seis años, con grandes dotes de actriz, a la que casi no conoce. La relación entre ambos es inicialmente muy tensa. Pero todo cambia cuando le ofrecen a la niña un papel importante en una serie de televisión. Se le presenta así a Matt la oportunidad de redimirse y triunfar como padre después de fracasar como marido y como actor.

Leer más: Aprendiendo a vivir

Anatomía

Anatomy

Una joven estudiante de Medicina se traslada a un prestigioso hospital. Pronto descubrirá que los cuerpos utilizados en la mesa de disecciones han sido utilizados para investigaciones poco ortodoxas.

Del prometedor punto de partida oodría haber salido un interesante thriller a la europea, del estilo de Tesis. Además, el director y guionista Stefan Ruzowitzky (Tempo) consigue una sugerente ambientación, un tanto tétrica, mientras que las actrices Franka Potente y Anna Loos crean unas protagonistas bastante matizadas. En especial destaca por su simpatía el personaje de esta última, una rubia hedonista que resulta ser mucho más inteligente de lo que parece, pero que esconde este dato para no asustar a los jóvenes. De hecho, el film sufre un tremendo bajón cuando es asesinada. Juegan en su contra un guión poco original y demasiado enmarañado, y ese cierto complejo de culpa por su pasado nazi que muchos alemanes no acaban de superar. J.L.S.

Leer más: Anatomía

Al final del edén

End of eden

La película, basada en un hecho real –la autobiografía de un presidiario llamado Eddie Little–, narra la historia de dos parejas de delincuentes: una veterana y otra aficionada. La primera está compuesta por Sid (Melanie Griffith) y Mel (James Woods). La segunda la forman Rosie (Natasha Gregson Wagner) y Bobbie (Vicent Kartheiser). Este resulta herido en un atraco y decide acudir a Mel, quien, en compañía de Sid, introducirán a Rosie y Bobbie en el truculento mundo de la delincuencia y de la droga.

Leer más: Al final del edén

Asesino(s)

Assassin(s)

El actor y director Mathieu Kassovitz (1967) dio a conocer internacionalmente su obra en 1995, con El odio (La haine), bien que su primer largometraje, Métisse, es de 1993. El odio era una película brillante, con un lenguaje vigoroso, en blanco y negro, sobre la delincuencia y marginación en las barriadas cercanas a París, con una visión, sin embargo, un tanto superficial del problema.

Leer más: Asesino(s)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información