Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb12142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

A golpes

A golpes

Una nueva película española de marginación social al estilo de 7 vírgenes, Princesas, o Barrio. En este caso el cineasta Juan Vicente Córdoba, que dirigiera con éxito Aunque tú no lo sepas, se centra en un grupo de amigas de Vallecas que luchan por buscar un sitio en la sociedad y para ello optan por el camino del dinero fácil. Delincuencia, drogas, sexo y violencia serán factores constantes de sus sórdidas existencias. María buscará en el boxeo la forma de hacerse un hueco en la vida.

La película resuelve eficazmente algunas secuencias, como las del boxeo, siempre agradecidas cinematográficamente, pero falla un guión disperso y episódico, muy de serie televisiva, y un reparto demasiado irregular. Por otra parte, el planteamiento está muy visto y se mueve en las fronteras del tópico. El sonido no es bueno, y se pierden muchas palabras, pronunciadas además a menudo con exceso de artificio. Una música atronadora y muchas escenas de sexo y violencia quieren compensar con efectismo las debilidades de fondo.

Leer más: A golpes

Aunque tú no lo sepas

Aunque tú no lo sepas

Para subrayar la deshumanización urbana, un buen número de películas españolas recientes están desarrollando sus argumentos en los ámbitos limitados de diversos barrios populares de Madrid. Ahí están El sudor de los ruiseñores, La primera noche de mi vida, Barrio, Manolito Gafotas, El otro barrio, El Bola, La comunidad... Ahora hay que añadir a la lista Aunque tú no lo sepas, notable debut en el largometraje de Juan Vicente Córdoba, autor hasta ahora de siete cortos y dos documentales.

Leer más: Aunque tú no lo sepas

Aventuras en la Corte del Rey Arturo

Kid in King Arthur’s Court

Calvin, un chaval de 14 años, viaja en el tiempo hasta la Corte del Rey Arturo, debido al error de un encantamiento del mago Merlín. Efectivamente, al convocar a un caballero que salve el reino de Camelot, ha traído hasta sí a un jugador de los Knights (Caballeros), un equipo de béisbol aficionado del siglo XX. El chico vivirá increíbles aventuras, donde conviven el medievo con algunos inventos de la era moderna.

Leer más: Aventuras en la Corte del Rey Arturo

Asesinos natos

Natural Born Killers

Oliver Stone y Quentin Tarantino, juntos en un film: el hambre y las ganas de comer, la visceralidad y el regodeo en la violencia. El cóctel no puede ser más explosivo. El resultado, una de las películas más repulsivas de todos los tiempos.

Mickey (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis) son dos asesinos psicópatas que matan por el placer de matar. Disfrutan haciéndolo. Son almas gemelas, a las que el ambiente familiar no ayudó en absoluto. El caso de Mallory, mostrado como si fuera una alegre comedia televisiva, es brutal: su padre abusa sexualmente de ella. De los 55 asesinatos que llevan a cuestas cuando son encerrados, sólo lamentan uno. En la cárcel se producirá la apoteosis del show televisivo que se ha montado alrededor de estos dos populares asesinos: una entrevista en directo a cargo de Wayne Gale (Robert Downey Jr.), un periodista sin escrúpulos.

Leer más: Asesinos natos

Amor en juego

Fever Pitch

La novela culpable de este nuevo filme de los Farrelly es de Nick Hornby, autor de High Fidelity, con la que tiene algo que ver: como se ven los hombres y las mujeres, o el viejo tópico, los hombres son de Marte, las mujeres de Venus.

Lindsey Meeks, ejecutiva agresiva de una gran empresa conoce a Ben, un encantador profesor de instituto y se pregunta ¿cómo es que sigue soltero? Ben tiene un secreto, es un fan de los Red Sox de Boston y eso «le ha creado siempre problemas con sus novias».

Leer más: Amor en juego

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información