Dom09222019

A todo gas 2

2 Fast 2 Furious

Nos llega una secuela de A todo gas, pero sin la presencia emblemática de Van Diesel y de su director Rob Cohen. Ahora Paul Walken se queda solo y tiene que compartir reparto con el modelo y cantante Tyrese Gibson y con la famosa latina Eva Mendes. El actual director es John Singleton, un cineasta de color con oficio que ha dirigido títulos como Shaft y Rosewood, así como otras cintas siempre protagonizadas por actores negros.

A pesar de ser una película de acción, y sobre todo, de coches, existe un cierto argumento entretenido y no carente de stress. La trama central es la consabida redención de un expolicía que perdió su placa por tratar de salvar a un amigo. Ese amigo es ahora compañero en una aventura contra una peligrosa mafia, aventura que les puede costar la vida o el presidio. Dificil elección.

La película carece de ninguna profundidad más allá de la típica dialectica sobre lo justo y sus límites. Es puro entretenimiento. Se agradece que no haya exceso de puñetazos ni sexo, aunque la escena de la rata torturadora es un mal trago que no acaba demasiado mal. En fin, recomendada para los amantes de los coches imposibles, ... y poco más. J.O.

Director: John Singleton. Intérpretes: Paul Walker (Brien O´Conner), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Eva Mendes (Monica Fuentes), Cole Hauser (Carter Verone), Ludacris (Tej), Thom Barry (Bilkins), James Remar (Markham9, Devon Aoki (Suki). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Niel H. Moritz para Universal. Guión: Michael Brandt y Derek Haas. Música: David Arnold. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Montaje: Bruce Cannon y Dallas Puet. Estreno en Madrid: 20-VI-03. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora de vídeo: UIP. Duración: 103 minutos. Género: Acción. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.