Jue05232019

Last updateJue, 23 May 2019 2am

Adorable locura

Cosí

Un joven acaba sus estudios universitarios y su primer trabajo consiste en dirigir —sin ninguna experiencia— un programa de terapia teatral con enfermos mentales. Falto de autoridad, un enfermo le impone Cosí fan tutte. El desarrollo argumental consistirá en las peripecias —patéticas y humorísticas— de la dirección, montaje y estreno de la ópera, que corren paralelas a las peripecias sentimentales con su novia y una enferma, y la relación con un amigo actor.

Tercer largometraje, tiene a su favor un desbordante entusiasmo en los buenos actores, una realización y fotografía llenas de vida y color, y múltiples canciones, además de la música de Mozart. Graciosa y humana, es al mismo tiempo muy irregular, como si el director no alcanzara a aunar de modo coherente y creíble el desarrollo de la acción. Tiene, sin embargo, secuencias logradas y hasta brillantes, y cuenta con la base de la obra de teatro sobre la que el mismo autor hizo el guión. P.A.U.

Director: Mark Joffe. Intérpretes: Ben Mendelsohn (Lewis), Barry Otto (Roy), Toni Collette (Julie), Pamela Rabe (Ruth), Jacki Weaver (Cherry), Rachel Griffiths (Lucy), Paul Chubb, Colin Hey, David Wenham, Colin Friels, Aden Young, Tiny Llewellyn-Jones, Kerry Walker. País: Australia. Año: 1996. Producción: Richard Brennan y Timothy White, para Smiley Films, en asociación con Meridian Films. Presentada por: Miramax Films en asociación con The Australian Film Finance Corporation. Argumento: Basado en la obra teatral Cosí, de Louis Nowra. Guión: Louis Nowra. Música: Stephen Endelman. Fotografía: Ellery Ryan. Dirección artística: Hugh Kennedy. Montaje: Nicholas Beauman. Estreno en Madrid: 23-I-98. Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora vídeo: Lauren Films. Duración: 105 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: S D.